Cargando contenido

Crece la polémica en París: roban equipos de ciclistas de BMX

El equipo de ciclismo de BMX dio a conocer la noticia.

Juegos Olímpicos 2024
AFP

Pese a que aún no se inauguran los Juegos Olímpicos de manera oficial, lo cierto es que las delegaciones de deportistas de los diferentes países ya se encuentran en París para hospedarse en la villa olímpica e iniciar la preparación de cara a sus competencias. 

Sin duda, el alto flujo de deportistas y de espectadores en la capital francesa representa un alto movimiento logístico y de seguridad, pero esto no representa que todo sea perfecto. 

El equipo australiano de ciclismo BMX llegó a París con la esperanza de repetir su exitosa participación en Tokio, pero se encontraron con una inesperada situación. 

Pues el pasado miércoles, un grupo de delincuentes aprovechó la oportunidad y asaltó la camioneta de la delegación australiana al romper los cristales del vehículo y llevarse varios equipos de los deportistas. 

"Durante la noche asaltaron nuestra camioneta. Afortunadamente, mis bicicletas no estaban dentro, pero sí los bolsos con algunas pertenencias. Qué manera tan inesperada de comenzar el viaje", explicó Logan Martin, ciclista australiano. 

La situación deja un precedente en la organización y logística del evento deportivo más importante, por lo que se espera resultados y capturas de los delincuentes. 

"Perdí mi cartera, mi mochila y algunas otras cosas, pero en general no terminó siendo tan malo. Es desafortunado cuando la gente siente la necesidad de hacer cosas como esta", comentaron los deportistas. 

Además, varios elementos hurtados se encontraron esparcidas en una plaza, pues a lo mejor desconocían la función de lo robado y su verdadero valor. 

"Gracias a Dios por las etiquetas de los bolsos, porque nos ayudaron a localizarlos", "mira todas las herramientas en el suelo, tus guantes. Se comieron tus galletitas. No te olvides de desinfectar eso, no quiero acostarme en ello más tarde".

Fuente
Antena 2 MX
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido