Dani Alves metió en problemas a Pumas con su principal patrocinador: ¡le pagaron el semestre!
El equipo universitario le habría adelantado el pago de todo el semestre al brasileño.
La situación del futbolista Dani Alves, quien fue denunciado y posteriormente arrestado luego de que una mujer de 23 años asegurara haber sido víctima de agresión sexual en una discoteca de Barcelona, España, tiene en un gran aprieto a Pumas de la UNAM.
Y es que el conjunto universitario tenía en sus planes el regreso del brasileño a su plantel para disputar el torneo Clausura de la Liga MX 2023, después de la participación del zaguero en el Mundial de Qatar con su selección nacional.
Lea también: Revelan los detalles de la declaración de la presunta víctima de Dani Alves
Para lograr la continuidad de Alves, los directivos de Pumas realizaron un gran esfuerzo económico, del cual se estarían arrepintiendo, según informó en las últimas horas el diario Récord.
La detención del futbolista y tras conocerse las múltiples versiones del caso, el equipo universitario y su grupo de abogados encontró la forma para dar por terminado el contrato del brasileño.
Del mismo modo, la jueza encargada de la situación en Barcelona reveló el jugoso salario de 6.1 millones de pesos que recibía Alves en Pumas, el cual lo ubicada como el segundo jugador mejor pagado de la Liga MX.
Le puede interesar: Pareja de Dani Alves y un nuevo desgarrador mensaje
Este martes 24 de enero, Récord reveló que para convencer a Dani Alves de seguir en Pumas, los directivos acudieron a sus patrocinadores, especialmente Nike, para lograr los fondos suficientes y adelantarle al brasileño el pago semestral de su contrato.
La marca deportiva habría aceptado el trato, pero con la condición de poder usar la figura de Alves para futuras campañas publicitarias.
Sin embargo, el presente del futbolista y la terminación de su contrato tiene en aprietos a Pumas con Nike, ya que los directivos deberán encontrar la forma de recuperar el dinero invertido.