Cargando contenido

México tiene al jugador más veterano del Mundial

Con 40 años el arquero del ‘Tri’ se quedó con este reconocimiento.

Alfredo Talavera
AFP

Tras conocer a los jugadores convocados por sus selecciones para jugar el Mundial de Qatar, México destaca por la edad de sus porteros ya que los tres convocados, Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota, tienen más de 35 años.

Precisamente el arquero Talavera, con sus 40 años, es el jugador más longevo dentro de los 832 futbolistas citados para defender a sus selecciones en Qatar

Lea también: México perdió con Suecia y dejó serias dudas previo al debut en el Mundial

Los jugadores del ‘Tri’ tienen un promedio de 28.5 años de edad, siendo la segunda selección más longeva después de Irán. 

La convocatoria de Talavera generó polémica por su avanzada edad, el guardameta estará en su tercera Copa del Mundo pues ya asistió a Brasil 2014 y Rusia 2018 con la selección pero no disputó ningún partido.
 

Le puede interesar: “Son alegres y aportan a la fiesta” Los escándalos que han acompañado al mexicano en los Mundiales

Tala hizo su debut en el 2004 con las Chivas de Guadalajara en un recordado Clásico Nacional frente al América en donde atajó un penal. Con la selección nacional debutó en 2011, año en el que se consagró campeón de la Copa Oro como arquero titular ante la ausencia por lesión del arquero Memo Ochoa.

En los próximos años la selección enfrentará un recambio generacional por la edad de sus actuales porteros. Carlos Acevedo López, arquero del Santos Laguna, Luis Ángel Malagón, guardameta del Necaxa en la Liga MX y Sebastián Jurado Roca del Cruz Azul son los jugadores con proyección para defender a futuro el arco nacional.

Fuente
Antena 2
Tags

Cargando más contenidos

Fin del contenido