Cargando contenido

México perdió con Suecia y dejó serias dudas previo al debut en el Mundial

El 'Tri' dejó importantes dudas en la zona defensiva a pocos días del debut en la Copa del Mundo.

México - Suecia
AFP

México sufrió un duro golpe antes de su debut en el Mundial de Qatar al caer este miércoles 16 de noviembre ante Suecia en el último partido amistoso de preparación.

El seleccionado nacional, a pesar de tener mayor posesión del balón y controlar las acciones del encuentro, se vio sorprendido por dos jugadas rápidas del equipo europeo, el cual se impuso 2-1.

Lea también: “Son alegres y aportan a la fiesta” Los escándalos que han acompañado al mexicano en los Mundiales

Marcus Rohdén y Mattias Svanberg marcaron por los suecos, mientras que Alexis Vega descontó por México.

A pesar de dominar los primeros 45 minutos, el 'Tri' no contó con opciones clara para abrir el marcador y se mostró impreciso al momento de superar el trabajo defensivo de Suecia.

La ocasión más clara llegó antes del descanso con un disparo de Uriel Antuna tras una gran acción personal que se marchó tras tocar en el travesaño. 

México, que llegó a superar el 80% de posesión, ya había buscado el gol con Alexis Vega, Luis Chávez y Henry Martín, sin éxito. 

Para el segundo tiempo, Martino movió el banco y mandó al terreno de juego a Néstor Araujo, Johan Vásquez, Luis Romo, Raúl Jiménez, Andrés Guardado e Hirving Lozano en lugar de César Montes, Carlos Rodríguez, Héctor Herrera, Carlos Antuna y Henry Martín.

Con los cambios, México tuvo mayor intensidad y arrinconó por momentos a Suecia, que se replegó y solo pudo generar peligro a través de rápidos contragolpes.

Cuando parecía que el 'Tri' iba a abrir el marcador apareció Marcus Rohdén, que en el minuto 54 le dio la ventaja a los suecos.

 

Le puede interesar: Polonia también ganó en su último amistoso antes de enfrentar a México en el Mundial

El equipo nacional reaccionó y después de un largo pase de Héctor Herrera, Alexis Vega transportó la pelota hasta entrar al área y justo antes de ser achicado por el portero rival sacó un sutil remate de derecha que puso el 1-1 en el minuto 59.

En los últimos minutos, Suecia volvió a aprovechar un descuido mexicano para volver a anotar y quedarse con la victoria. En esta oportunidad fue Mattias Svanberg, quien a través de la pelota quieta, se benefició de las falencias de la defensa mexicana para controlar el balón dentro del área y poner el 2-1.

 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido