Cargando contenido

La RFEF solicitó una Asamblea General Extraordinaria ¿Luis Rubiales en la cuerda floja?

Tras lo ocurrido en la ceremonia de premiación en la Copa del Mundo Femenil, el futuro de Luis Rubiales estaría lejos de la RFEF.

Luis Rubiales
Captura de pantalla

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pidió una Asamblea General Extraordinaria, luego del beso que el mandatario Luis Rubiales le propinara a Jenni Hermoso. La reunión, que llega con carácter urgente, tendrá lugar el próximo de25 e agosto en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.  

La convocatoria emitida por la RFEF se da por lo ocurrido en la ceremonia de premiación del Mundial Femenil, en donde ‘La Roja’ se quedó con el trofeo. En respuesta a esos hechos la Federación inició diligencias internas relacionadas a asuntos de Integridad y otros protocolos.  

“En base a los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino conquistado por la Selección Española el pasado domingo en Sidney, se quiere informar de que están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de Integridad, así como el resto de los protocolos aplicables”, apuntó la Federación en un comunicado. 

Federaciones respaldan a Luis Rubiales 

La petición para realizar la Asamblea General Extraordinaria proviene de las federaciones del futbol español. En una reunión urgente que tuvo lugar este martes 22 de agosto, dichas federaciones expresaron su apoyo al presidente de RFEF.  

Por otro lado, Pedro Sánchez, quien es el jefe del gobierno español, consideró que el gesto de Luis Rubiales fue un acto “inaceptable”, asimismo, agregó que las disculpas ofrecidas por Rubiales son insuficientes, e inadecuadas y cree que es necesario se continúe tomando medidas adicionales.  

Luis Rubiales está pasando por una de las más grandes crisis desde que tomó el cargo en 2018, pues el incidente acaparó la atención, desviado el enfoque de la victoria de España al vencer 1-0 sobre Inglaterra en la Final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, significando la primera estrella a nivel mundial.  

Junto con ello, los gestos que realizo en el palco del estadio tras el tanto de Olga Carmona, pues en las imágenes se puede ver a Rubiales celebrar con saltos, alzando los brazos y tocarse los genitales a unos cuantos metros de la Reina de España, Letizia Ortiz

 

Fuente
Antena 2
Tags
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido