Hombre récord: Guardado llegó a importante registro con México
El volante disputó 45 minutos en la derrota ante Suecia en amistoso.
La selección de México tuvo un amargo resultado en su último partido de preparación para el Mundial de Qatar al caer 1-2 ante Suecia en partido que se disputó en el Estadio Municipal Montilivi de Girona, España.
El 'Tri' contó con mayor posesión de balón y dominó gran parte del compromiso, sin embargo no tuvo efectividad en los metros definitivos para anotar y cometió dos graves errores en la zona defensiva.
Lea también: México perdió con Suecia y dejó serias dudas previo al debut en el Mundial
A pesar de la derrota, la Federación Mexicana de Fútbol y la FIFA se tomaron el tiempo para reconocer al experimentado mediocampista Andrés Guardado, quien se convirtió en el jugador con más partidos disputado en la selección de México.
Guardado, con 36 años, llegó a 178 apariciones con el 'Tri', entre compromisos amistoso y oficiales.
De esta manera, el mediocampista de Real Betis de España superó el registro que tenía en su poder Claudio Suárez con 177 encuentros.
? ¡HISTÓRICO! ?
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 16, 2022
¡??? ?????́? ????????! ??
El Principito se acaba de convertir en el jugador con más partidos jugados con nuestra camiseta. ?? ? ??#MéxicoDeMiVida | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/AUhMrKNwFt
? ¡Principito de récord! ??@AGuardado18 se convirtió en el jugador con más partidos en @miseleccionmx. ? pic.twitter.com/lwoyKmmV32
— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) November 16, 2022
Le puede interesar: “Son alegres y aportan a la fiesta” Los escándalos que han acompañado al mexicano en los Mundiales
El 'principito', como se le apoda a Guardado debutó en la selección de México el 14 de diciembre de 2005 en un duelo contra Hungría, el cual sirvió de preparación para los que sería la participación del equipo nacional en el Mundial de Alemania 2006.
Además del récord de ser el jugador con más partidos, Andrés Guardado está a punto de entrar al club en el que están Rafael Márquez y Antonio Carbajal, como los únicos mexicanos con cinco mundiales jugados.