Red Bull le mete presión a Checo Pérez
El piloto mexicano llegó a tres grandes premios en los que no termina en el podio.
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez no vive su mejor momento en la temporada 2023 de la Fórmula 1. El pasado fin de semana, el tapatío se ubicó en la sexta posición del Gran Premio de Canadá, mientras que su compañero de equipo en Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, logró su sexta victoria del año.
Con el resultado obtenido en Canadá, Pérez llegó a tres pruebas en las que queda por fuera del podio, por lo que le ha permitido a Verstappen alejarse en solitario en el primer lugar de la clasificación general del campeonato.
Lea también: ¡Revientan otra vez a Checo! Prensa internacional critica su actuación en GP de Canadá
Al término del Gran Premio de Canadá, Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, se refirió al mexicano y anticipó que espera ver una reacción de Checo el próximo 2 de julio en el Gran Premio de Austria en Red Bull Ring.
"En Austria, finalmente debe lograr la calificación nuevamente", afirmó Marko.
Le puede interesar: Verstappen se distancia del mal momento de Checo Pérez: “no es mi problema"
Satisfecho con el trabajo de Checo
Helmut Marko también dio su opinión sobre la actuación de Checo Pérez en el Gran Premio de Canadá, teniendo en cuenta que salió desde la posición 12 y finalizó en la sexta casilla.
Al respecto, Marko explicó que el mexicano aprovechó al máximo la jornada, pero la estrategia diseñada por el equipo no funcionó como se esperaba.
"Pérez lo aprovechó al máximo el domingo. Comenzó con el neumático duro, pero esa estrategia no funcionó bien porque no tuvimos temperatura en los neumáticos. Pensamos que podría recuperar más terreno con los neumáticos duros al principio, después de lo cual todavía podía atacar con los medios en la fase final. Pero estoy bastante satisfecho", dijo.