¡Revientan otra vez a Checo! Prensa internacional critica su actuación en GP de Canadá
El piloto tapatío, Sergio Pérez, no pudo alcanzar el podio en la pista de Montreal.
Checo Pérez sigue sumando críticas a sus actuaciones en los circuitos de la Fórmula 1, desde lo hecho en el Gran Premio de Australia el piloto mexicano no ha podido encontrar su ritmo y ha quedado relegado en los primeros puestos de las carreras.
Lea también: Verstappen se distancia del mal momento de Checo Pérez: “no es mi problema"
Ahora, en el más reciente Gran Premio de Canadá, Checo, quien quedó eliminado en la ‘Qualy 2’, largó el día de la carrera en el puesto 12 y terminó en el sexto lugar, una actuación que no fue destacad por la prensa internacional.
Tough weekend. We couldn't find the pace in both qualifying and the race. We're going to work extremely hard to turn this around. We know we can do it, and we'll come back very strong.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) June 18, 2023
Congratulations to Max on helping today @redbullracing to reach the 100th win
Duro fin de… pic.twitter.com/DTddQ7nTdi
Revientan nuevamente a Checo
El portal PlanetF1 señaló que, pese a remontar varias posiciones hasta conseguir el sexto lugar, esta posición no es buena para el mexicano si piensa pelear por el liderato en la Clasificación Mundial de Pilotos, además, comparó su rendimiento con el de su colega Max Verstappen.
"Con el coche más rápido de la parrilla, el sexto lugar solo puede verse como un mal resultado. La estrategia de clasificación de Red Bull no ayudó a Checo Pérez, pero pregúntense esto: si Max Verstappen comenzara en P12, ¿habría sido tan incapaz de adelantar como lo fue Checo Pérez?", dice el medio.
Le puede interesar: Verstappen suma otra victoria y ‘Checo’ Pérez remonta hasta la sexta posición del GP de Canadá
Además, el medio Motorbox, cuestionó la labor del mexicano al no poder acercarse con peligro y tener posibilidades reales de rebasar a los pilotos de Ferrari en el circuito de Gilles Villeneuve en Montreal, Canadá.
"El pequeño punto que le quitó a Lewis Hamilton al final de la carrera por la vuelta rápida es emblemático por lo mal que estuvo el día del mexicano. Empantanado en medio del grupo desde la primera vuelta, en la que Sainz devuelve al remitente el adelantamiento realizado en la salida, muestra un ritmo cada vez peor que el de Ferrari. Debe agradecer al safety car por finalizar en el sexto lugar, pero luego, a partir de ahí, a pesar de los neumáticos más blandos que Leclerc y Sainz, no pudo alcanzarlos. Durante tres carreras parece un piloto más, y no de forma positiva".