[Video] O'Ward y Rosenqvist con aparatosos accidentes en las 500 Millas de Indianápolis
El piloto sueco y mexicano tuvieron que abandonar la prueba tras los choques.
Al igual que en los años anteriores, Palou y O'Ward volvieron a ser protagonistas de la carrera en sus intentos de brindarle el primer título de las 500 Millas a España y México.
Palou lideró buena parte de la primera mitad hasta que fue víctima de un choque del neerlandés Rinus VeeKay a la salida de boxes en la vuelta 97.
"Es un día duro para mí y para mi equipo pero no hay nada que hubiéramos hecho diferente (...) Lo seguiremos intentando", recalcó Palou.
Lea también: Josef Newgarden ganó las 500 Millas de Indianápolis: Pato O'Ward no terminó
Just sucks for Palou to get taken out that way on pit lane ?#Indy500 https://t.co/uX8sB3Z0LD
— Bearzus (@bearzus) May 28, 2023
Final de infarto
En una jornada nublada pero calurosa, Palou pasó la primera parte de la carrera luchando por conservar el liderato frente al acecho de VeeKay, quien destruyó sus ilusiones de victoria justo antes del ecuador.
En su salida desde boxes, el neerlandés perdió el control de su monoplaza y se estrelló contra el del español, que decidió regresar a la carrera.
Mientras Palou lanzaba una vibrante remontada desde las últimas posiciones, O'Ward tomó el mando cuando la prueba se detuvo por un escalofriante accidente.
El sueco Felix Rosenqvist chocó contra un muro y rebotó directo a colisionar contra el estadounidense Kyle Kirkwood, cuyo monoplaza salió por los aires. Una de sus ruedas saltó disparada sobre la valla de protección, pero milagrosamente acabó en el aparcamiento. El accidente, del que ambos salieron ilesos, motivó que se levantara la bandera roja a 14 vueltas para el final.
Así fue el impactante accidente entre Felix Rosenqvist y Kyle Kirkwood en las 500 Millas de Indianápolis. Ambos pilotos salieron ilesos y el neumático que salió hacia las tribunas golpeó en un auto estacionado. Bandera roja en el tramo final de la competencia. pic.twitter.com/YjO42lM0DH
— Diego Zárate (@diegozarateof) May 28, 2023
El accidente de Pato
O'Ward tenía su gran oportunidad al partir desde la primera plaza pero, en una caótica reanudación, se vio superado por Ericsson y Newgarden y al intentar recuperar posiciones impactó rueda con rueda con el sueco y se fue contra el muro.
"Me siento muy mal por el equipo", dijo el piloto de Monterrey. "Fui demasiado amable en ese momento. Me metí en la plataforma para dejarle espacio (a Ericsson) y me apretaron. No lo olvidaré la próxima vez".
Le puede interesar: Checo Pérez acepta su culpa por el resultado en el GP de Mónaco: "No nos puede pasar de nuevo"
Pato O'Ward HARD Crash#Indy500 pic.twitter.com/j9YepSCN5F
— Movement (@bellplswin) May 28, 2023
Newgarden salió esta vez en cabeza con cuatro vueltas por correr pero se vio adelantado por Ericsson antes de la aparición de una tercera bandera roja por otro accidente.
Los organizadores decretaron que la carrera se decidiera en una última vuelta en la que Ericsson cedió el triunfo ante un vibrante último adelantamiento de Newgarden.
Fight. To. The. Finish.@josefnewgarden wins on the last lap. #INDYCAR // #indy500 pic.twitter.com/PDMvvp2X77
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) May 28, 2023