Polémica: expulsan de Olímpicos a Luana Alonso, nadadora que cautiva con su belleza
Tras su participación en París 2024, la paraguaya decidió poner fin a su carrera en la natación.
Pese a que la participación de la deportista paraguaya, Luana Alonso, concluyó el pasado 27 de julio en los Juegos Olímpicos de París 2024, la joven atleta de apenas 20 años sigue dando de qué hablar, uno por su belleza y otro más reciente relacionado a su expulsión de la Villa Olímpica.
Alonso, que empezó su carrera como nadadora desde los 6 años, participó en la categoría de 100 metros mariposa y no pudo avanzar a las semifinales de la competencia, prueba que sería la última de su carrera, pues sorpresivamente decidió retirarse de camino como deportista de alto rendimiento en la natación.
Luana anunció la noticia a través de sus redes sociales, una decisión que causó sorpresa en todos sus seguidores, pues el retiro a su corta edad no poco contemplado, sin embargo, la paraguaya explicaría después que su decisión se debe a los estudios de ciencias políticas que quiere realizar y que no es motivo por su resultado negativo en París 2024.
Luana Alonso fue expulsada de la Villa Olímpica
El Comité Olímpico Paraguayo (COP) ha dado a conocer un comunicado que involucra a la exdeportista, organismo que ha decidido expulsar de los Olímpicos a Luana Alonso por salir de la concentración, irse de paseo por la capital francesa y volver a la villa, un proceder que no vio prudente el COP.
“Su presencia está creando un ambiente inadecuado en el seno del Team Paraguay. Le agradecemos que proceda conforme a lo que se le indica, ya que ha sido por su propia voluntad que no ha pernoctado en la Villa de Atletas”, escribió en un correo electrónico Larissa Schaerer, jefa de misión del COP.
Normalmente los deportistas eliminados de los juegos olímpicos (y los que también anuncian su retiro) que son la gran mayoría al haber solo tres medallistas olímpicos, pueden seguir disfrutando de su estadía en la Villa Olímpica con restricciones y reglas que cada uno de los comités establecen para su cumplimiento, algo que Luana no siguió a cabalidad y que le cuesta su expulsión.