¡Orgullo mexa! Las mujeres que han dejado huella en el deporte mexicano
Durante la historia del deporte de México han existido varias mujeres en todas las ramas que han dejado en lo alto la bandera mexicana.
Las mujeres mexicanas han luchado para cumplir sus sueños fuera y dentro del deporte, pues muy pocas han conseguido dejar huella, pero afortunadamente en varias ocasiones han dejado la bandera del país en los más alto. Estas son solo algunas mujeres que han elevado el nombre México en el deporte mundial.
Te puede interesar: Alexa Grasso, la mexicana campeona de la UFC: ¿Quién es ella?
Paola Longoria
Longoria se ha convertido en una de las mejores raquetbolistas del mundo. Ella consiguió ser durante dos temporadas la #1 en el ranking. Paola además hace parte del Ejército Mexicano ejerciendo como Teniente.
Tiene en sus palmares 12 medallas de oro, nueve en Juegos Panamericanos y tres en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Lorena Ochoa
Es la mejor golfista que ha nacido en México, ocupó el puesto #22 en todo lo que representa este deporte. Se alzó con 27 victorias en la “Ladies Professional Golf Association Tour”.
María del Rosario Espinoza
Es una peleadora histórica de taekwondo, pues es la segunda mexa en obtener una medalla de oro Olímpico, además es la primera mexicana en conseguir tres preseas olímpicas en diferentes ediciones. En toda su carrera se ha llevado 8 medallas a casa; tres en J.O., 2 en Juegos Panamericanos y otras 3 en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Paola Espinosa
Espinosa fue la responsable de poner a México en el mapa de la disciplina olímpica, clavadísimo. Participó en tres Juegos Olímpicos, de hecho, fue abanderada del país en Beijing 2008 y es la primera mujer en obtener dos medallas en diferentes olimpiadas.
Soraya Jiménez
Finalmente, Soraya Jiménez quien es de las mejores deportistas que ha nacido en México, pues consiguió el oro en Sidney 2000. Con esta medalla se convirtió en el primer atleta mexicana en colgarse una presea de oro olímpico.
Te puede interesar: Daniela Souza le dio el segundo oro a México en los Mundiales de taekwondo
Junto a ellas se unen muchas otras deportistas que han llevado al deporte mexicano a lo más alto, pero si las nombramos a todos, no tendría fin, porque cada día aparecen más mujeres con ganas de demostrar su calidad y levantar con orgullo la bandera de nuestro país.