Cargando contenido

México hace historia en el Mundial de Natación Artística, consiguió 3 Oros en el torneo

México consiguió ubicarse en la segunda posición del medallero en el Mundial de Natación Artística.

Nuria Diosdado y Joana Jiménez en el Mundial de Natación Artística
Captura de pantalla

México fue uno de los países que más destacó en la pasada edición de la Copa del Mundo de Natación Artística, la cual se celebró en Soma Bay, Egipto. Los aztecas terminaron en segundo lugar del medallero, luego de obtener 4 medallas, solamente por detrás de España, quienes consiguieron seis preseas. Los mexicanos se colgaron tres oros y un bronce, pese al poco apoyo de parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, World Aquatics y la propia Federación Mexicana de Natación.  

Te puede interesar: Muere Tori Bowie, triple medallista en los Juegos Olímpicos de Rio 2016

La gran actuación de los mexicanos arrancó con la victoria en el ‘equipo mixto técnico’: Regina Alferez, María Arellano, Daniela Estrada, Itzamary González, Glenda Esthefania Inzunza, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano, quienes sumaron 270.158 puntos y de ese modo superar al conjunto italiano, quienes sumaban 268.847. 

Luego Nuria Diosado y Joana Jiménez se impusieron en el duelo libre femenino con un puntaje de 325.658. la última presea dorada llegó con las acrobacias, disciplina en la que las mimas ocho vencieron en el mixto técnico, superando al equipo de Kazajistán y Francia.  

La medalla de bronce la consiguieron Itzamary González y Diego Villalobos en el dueto mixto libre, en donde consiguieron una puntuación de 255.341, marca por debajo de lo hecho por Colombia y España.  

Te puede interesar: ¿Qué deporte practicó Chabelo y por qué estuvo cerca de ir a unos Juegos Olímpicos?

El subcampeonato del Mundial de Natación Artística contrasta con la situación de los atletas mexicanos, quienes tuvieron que acudir a vender trajes de baño para costear sus viajes, sin embargo, Carlos Slim y Elías Ayub tuvieron que socorrerlos para financiar su participación en el torneo. 

 

Fuente
Antena 2
Tags

Cargando más contenidos

Fin del contenido