¿Qué deporte practicó Chabelo y por qué estuvo cerca de ir a unos Juegos Olímpicos?
El comediante practicó dos deportes cuando era joven, y en uno de ellos se destacó.
El reconocido actor, comediante, presentador de televisión y cantante de música infantil mexicano, Xavier López, más conocido como Chabelo, saltó a la fama por su incursión en la televisión, sin embargo, pudo haberlo logrado también si quizás continuaba su prometedora carrera deportiva.
El hombre que falleció este pasado 25 de marzo a sus 88 años, nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Estados Unidos, luego se trasladaría a México, donde viviría la mayor parte de su vida.
Lea también: Familia de ‘Chabelo’ pide respeto para sobrellevar la muerte del actor
¿Qué deportes practicó Chabelo?
A sus 17 años de edad, Xavier López se caracterizaba por su gran estatura (1.92 cm) y robustez física, lo que le ayudó a practicar y desenvolverse de buena forma en la lucha grecorromana, incluso participó en un Campeonato Nacional y ganó ante un rival de 24 años su lugar para los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952.
¿Por qué no pudo participar en los Olímpicos?
Pese a obtener el cupo a las justas internacionales, Chabelo no pudo desplazarse a tal lugar por temas económicos, el comediante luego confesaría su tristeza por no poder participar en el magno evento.
“Lloré mucho aquellos días, porque nunca me dijeron que había que ganarse el boleto y tener mucho dinero para los gastos”, contó en una entrevista para Excélsior. “Al competidor de 24 años, aquél que derroté a la buena, le dieron mi lugar. Todavía recuerdo que su apellido era Rosado”, concluyó.
Le puede interesar: [VIDEO] La vez que Chabelo le confesó a ‘Checho’ Pérez que quería ser piloto de F1
Chabelo en el fútbol americano:
Después de su incursión en la lucha, de acuerdo a información de ESPN, Xavier seguiría en el tema deportivo y aprovechando su físico entraría al equipo de fútbol americano de los Pumas de la UNAM, desempeñándose durante 3 temporadas como ‘tackle’ defensivo en la institución donde estudiaba medicina.
Sin embargo, Chabelo no siguió en el deporte por necesidades económicas, que lo obligaron a buscar trabajo, donde encontró su lugar en la televisión con la habilidad de imitar voces, contar chistes y cantar música infantil.