Cargando contenido

Marco Verde preocupó a más de uno tras hablar de su futuro en el boxeo

Marco Verde consiguió una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Marco Verde en París 2024
AFP

Sin duda, Marco Verde fue una de las revelaciones de México en los Juegos Olímpicos de París 2024, pues el boxeador se quedó con la medalla de plata tras perder su combate en búsqueda del oro para el país. 

La presentación de Marco Verde en estos Juegos Olímpicos ha sido histórica, y es que, pese a no lograr la presea dorada y caer derrotado por decisión unánime ante el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, el pugilista de apenas 22 años logró una medalla en boxeo olímpico que México no conseguía desde hace 40 años. 

Ahora, el pugilista habló sobre el choque de la realidad en México tras la medalla, pues su fama ha crecido en el país.

"Cada vez se va bajando un poco la euforia, eso es bueno, porque ya estoy descansando, ya me siento más tranquilo. Y más que nada hacer lo mío, pensar en lo mío, pensar en lo que va a pasar después, qué es lo que voy a hacer, así que no puedo estar más feliz", mencionó.

Del mismo modo, el joven deportista se atrevió a hablar sobre los diferentes tipos de premios que ha recibido tras su desempeño en los Juegos Olímpicos, pues no solo se ha quedado con los premios del gobierno, ya que diferentes empresas se han sumado para brindarle apoyo.

"No me esperaba los premios y reconocimientos que tuve en Mazatlán, la verdad fueron mucho más, bastante más de lo que esperaba. Uno o dos premios esperaba de mi municipio, y se acabó, también de mi universidad, pero ahorita es bastante. Fueron más de los que imaginaba y creo que todavía no termino, pero ya llegó un punto en que ya me cansé y después algún día iré por ellos".

Además, Verde dio pistas sobre su futuro, pues seguir como boxeador amateur no suele ser exitoso por la falta de continuidad, motivo por el que el deportista buscaría dar el salo al profesionalismo.

"De mi parte, quiero dar ese brinco, yo tengo muy claro que son dos mundos completamente diferentes, te puede salir o no el hecho de sobresalir en el profesionalismo, en eso soy consciente. Yo no vengo a decir que como lo hice bien en el amateur, lo voy a hacer igual o mejor en el profesional, no, claro que no, el profesional es completamente diferente, más rounds, guantes más chicos, así que es trabajar y siento que tengo para dar algo, así que tal vez lo intente, pero no sé si me voy a ir al profesional o me quedo en el amateur".

Fuente
Antena 2 MX
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido