Cargando contenido

Fin del ciclo: Daniele De Rossi deja la Roma, ¿por qué?

Rossi solo duró ocho meses en el cargo.

Daniel De Rossi en la Roma
AFP

La Roma despidió el miércoles a su entrenador e icono del club Daniele De Rossi tras un mal comienzo de temporada que ha dejado al equipo de la Serie A sin una sola victoria y languideciendo cerca de la zona de descenso.

En un comunicado, la Roma dijo que el excentrocampista italiano De Rossi "ha sido relevado de sus funciones" después de sólo ocho meses en el cargo tras el despido en enero de José Mourinho.

"La decisión del club se toma en el mejor interés del equipo, para volver al camino deseado lo antes posible en un momento en que la temporada todavía está en sus primeras etapas", dijo la Roma en un comunicado.

La Roma dijo que "seguirá la comunicación sobre la orientación técnica del equipo" después de despedir a De Rossi, que fue filmado sonriendo y firmando autógrafos con los fanáticos cuando salía del centro de entrenamiento del club en Trigoria el miércoles por la mañana.

De Rossi, campeón del mundo con Italia en 2006, fue despedido cuando su club de la infancia, con el que firmó un contrato hasta 2027 en junio, se encuentra en el puesto 16 de la Serie A con tres puntos después de cuatro partidos.

El repentino despido se produce después de que la Roma empatara 1-1 con el Génova el domingo, desperdiciando lo que habría sido su primera victoria de la temporada en los últimos segundos del partido.

Los medios italianos informan de que Ivan Juric, que dirigió recientemente al Torino, y Massimiliano Allegri están entre los entrenadores con posibilidades de reemplazar a De Rossi.

De Rossi es un ídolo para los aficionados de la Roma como un chico local que hizo el bien y jugó en algunos de los mejores equipos del club de las últimas dos décadas, junto con su compañero ícono Francesco Totti.

Héroe local 

El jugador de 41 años, que creció en un suburbio costero rudo y duro de Roma, se ganó a los aficionados que vieron en su apasionado estilo de juego a uno de los suyos en el campo, a pesar de la falta de títulos.

Ganó dos Copas de Italia y la Supercopa de Italia de 2007, antes de terminar su carrera en Boca Juniors a principios de 2020 después de menos de una temporada en Argentina.

De Rossi había sido un reemplazo interino sorprendente para Mourinho, ya que su única experiencia previa como entrenador había sido de cuatro meses en el SPAL, un equipo de una división inferior.

Fue despedido en febrero del año pasado en una temporada que terminó con el SPAL descendiendo a la tercera división, la Serie C.

Sin embargo, tuvo un comienzo sorprendente en su vida como entrenador de la Roma, revitalizando lo que se había convertido en un equipo moribundo bajo Mourinho y llevándolos a las semifinales de la Europa League, donde fueron derrotados por 4-2 en el global por el campeón alemán Bayer Leverkusen.

De Rossi había liderado a la Roma a dos brillantes victorias sobre Brighton y AC Milan en las dos rondas anteriores y pareció que iba a guiarlos a la clasificación para la Liga de Campeones por primera vez desde 2019.

Pero la forma de la Roma decayó al final de la última campaña y se quedó fuera de la máxima competición de clubes de Europa a pesar de que la Serie A tiene cinco plazas de clasificación directa.

Eso, y solo tres empates y una derrota en sus cuatro primeros partidos de liga de la temporada contra un rival en gran medida modesto, le costaron el trabajo a De Rossi menos de tres meses después de comprometer su futuro con la Roma.

La Roma recibe al Udinese el domingo antes de enfrentarse al Athletic de Bilbao en su primer partido de la Europa League la próxima semana.

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido