¡A retener el cinturón de peso pluma! Mexicana Erika Cruz pelea ante la puertorriqueña Serrano
El combate se llevará a cabo en el Teatro Hulu del Madison Square Garden.
La puertorriqueña Amanda Serrano, dueña de cuatro títulos mundiales del peso pluma, aseguró este jueves que respeta a Erika Cruz, a la que intentará arrebatarle el cinturón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, por ser una "dura boxeadora mexicana".
"Sé que ella es una dura boxeadora mexicana, es una campeona del mundo y es el última pieza del rompecabezas. Ambas queremos lo mismo y eso mostraremos el sábado", afirmó en la rueda de prensa previa a la pelea en la que buscará convertirse en la primera boxeadora puertorriqueña en ser monarca indiscutible en cualquier división.
Lea también: New England Patriots buscarán fichar a Tom Brady para "honrarlo"
Serrano ostenta los títulos pluma de la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Mundial, el Consejo Mundial y la Organización Internacional, sólo le falta el que está en poder de Cruz.
A featherweight world title fight tops the bill for tonight's action ?#CruzEsquivel pic.twitter.com/LZbRpaogxQ
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) November 26, 2021
Ante la mexicana, la boricua de 34 años tendrá otra oportunidad de ser campeona absoluta, luego de que falló en abril pasado en la primera pelea estelar de mujeres en el Madison Square Garden cuando perdió ante la irlandesa Katie Taylor, quien conservó los fajines del peso ligero.
Aquella ocasión también significó la máxima bolsa en la historia del boxeo femenino, por lo que la puertorriqueña confía en agrandar su legado ante 'Dinamita' Cruz, de 32 años, quien tiene marca de 15 triunfos, tres por nocaut, y una derrota.
"Los verdaderos ganadores el sábado serán los fans porque será una pelea de muchos golpes. Le tengo todo el respeto a Erika Cruz por aceptar la pelea. Será una histórica noche para las dos", añadió 'The Real Deal' Serrano.
Le puede interesar: México debutó con victoria en la Serie del Caribe
El combate se llevará a cabo en el Teatro Hulu del Madison Square Garden. La puertorriqueña llega al duelo con marca de 43 victorias, 30 por nocaut, dos derrotas y un empate.