Cargando contenido

Brock Purdy de los 49ers es operado de su codo derecho ¿llegará al inicio de temporada?

Se espera una recuperación en tres meses.

Brock Purdy
AFP

Brock Purdy, 'quarterback' de los San Francisco 49ers, se sometió este viernes a una cirugía en el codo derecho y se espera que esté listo para el comienzo de la temporada 2023 de la NFL.

La operación de Purdy, planificada en principio para el mes pasado, se retrasó hasta este viernes debido a una hinchazón que presentó en el codo.

En la cirugía se le reparó el ligamento colateral cubital con un aparato ortopédico interno gracias al cual los médicos no consideraron necesario realizar una reconstrucción más compleja de la lesión.

La expectativa es que el exestrella de Iowa State del fútbol colegial comience a lanzar en tres meses, de lograrlo se mantendría en un calendario de recuperación que lo dejaría listo para el comienzo de la temporada 2023.

Le puede interesar: La NFL y Nielsen lucen los 200 millones de personas que vieron el Super Bowl LVII

El jugador, de 23 años, cerró la campaña 2022 como quarterback titular de los gambusinos luego de que durante la temporada Trey Lance, pasador principal, y Jimmy Garoppolo, suplente, sufrieron lesiones de tobillo en las semanas dos y 13 respectivamente.

Purdy, entonces con 22 años, tomó los controles de los 49ers el 4 de diciembre, cuando su equipo se impuso a lo Miami Dolphins.

Ese fue el principio de una cadena de seis triunfos en campaña regular y dos más en los playoffs ante los Seattle Seahawks en la ronda de comodines y contra los Dallas Cowboys en la divisional bajo el liderazgo del novato.

Lea también: El partido del Salón de la Fama 2023 de la NFL lo jugarán Browns y Jets

San Francisco fue frenado en la final de la Conferencia Nacional, en la que cayó ante los Philadelphia Eagles, luego de que Purdy salió lesionado del codo en la primera serie ofensiva de ese partido realizado en enero pasado.

El nacido en Queen Creek, Arizona, fue seleccionado en la ronda 262, última del Draft del año pasado por los 49ers como prospecto a futuro, pero las lesiones de Lance y Garoppolo forzaron su debut en la liga, en el que demostró que estaba listo para pelear por ser titular.

Con Purdy y Lance en recuperación de sus respectivas lesiones, y la salida de Garoppolo, el equipo dirigido por el entrenador Kyle Shanahan analiza la posibilidad de anexar a un mariscal de campo veterano en esta temporada baja como respaldo de estos dos jóvenes para la siguiente campaña. 

Fuente
EFE
Tags
Imagen

NFL

Cargando más contenidos

Fin del contenido