Cargando contenido

Sebastián Villa, colombiano de Boca Juniors, condenado a dos años de prisión

El futbolista fue declarado culpable por violencia género contra quien era su pareja en abril de 2020.

Sebastian Villa - Boca Juniors - Libertadores
AFP

El futbolista colombiano Sebastián Villa, jugador del argentino Boca Juniors, fue condenado este viernes a dos años de prisión no efectiva en un juicio por violencia machista contra quien era su pareja en abril de 2020.

La jueza Claudia Dávalos condenó a Villa por amenazas y lesiones graves "en contexto de violencia de género" contra Daniela Cortés.

Villa fue sentenciado a una pena de dos años y un mes de prisión de ejecución condicional (no efectiva) y a seguir una serie de reglas de conducta durante ese período, que incluyen abstenerse de cualquier contacto con Cortés y su familia y de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas.

Le puede interesar: Mariazel, presentadora de TUDN, revela amenazas e insultos recibidos en las redes sociales

El jugador, de 27 años, también deberá someterse a un tratamiento psicosocial y participar en talleres "a los fines de abordar su problemática".

El futbolista colombiano, que juega en el Boca Juniors argentino desde 2018, era sometido a juicio oral desde el 17 de abril pasado por el Juzgado en lo Correccional 2, de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

El jugador, que enfrentaba la posibilidad de una pena de hasta 6 años de prisión, se había declarado inocente durante este proceso que concluyó este viernes.

Cortés, que decidió no estar presente por vía telemática en la lectura del veredicto, denunció a Villa por agredirle el 27 de abril de 2020 en la casa que entonces compartían en el barrio privado Saint Thomas, en la localidad bonaerense de Canning.

Le puede interesar: Hallan restos humanos en 45 bolsas de basura en Jalisco

Esa misma noche, Cortés publicó las imágenes de sus heridas en sus redes sociales y a la mañana siguiente hizo la denuncia penal.

Villa también fue denunciado por otra mujer en mayo de 2022 por un segundo episodio de violencia de género, que supuestamente sucedió en junio de 2021, por abuso sexual con acceso carnal, agravado por las lesiones.

Ahora queda esperar la reacción del Boca Juniors, cuyo vicepresidente, Juan Román Riquelme, dijo días atrás que era "un tema muy sensible" y que, cuando se conociese el veredicto, el club tomaría "las medidas que tenga que tomar, como corresponde".

Con la plantilla 'xeneize', Villa -que salió del Deportes Tolima colombiano- ganó dos Supercopas de Argentina, una Superliga, dos Copas de la Liga, una Copa y el Campeonato de Primera División 2022.

Fuente
EFE

Cargando más contenidos

Fin del contenido