¿Recrean el beso? En desfile repiten el polémico acto de Luir Rubiales a Jenni Hermoso
Luis Rubiales, quien dimitió de su cargo, es investigado por agresión sexual y delito de coacciones.
En las fiestas de Puerto de Vega en España, un grupo de aficionados se burlaron de lo ocurrido con Luis Rubiales, pues se disfrazaron del ex dirigente y de jugadoras de la Selección Española, misma que son las actuales campeonas del mundo.
En las imágenes que se hicieron virales en redes sociales, se puede ver como una persona se vistió como Rubiales, junto a otros hombres y mujeres, recrearon lo ocurrido en la ceremonia de premiación, en donde el exdirectivo beso sin consentimiento a Jenni Hermoso; además, exageraron y caricaturizaron lo sucedido en la Final de la justa mundialista.
Las escenas como de esperar recibieron cientos de reacciones, mismas que algunos aplaudieron, aunque otros criticaron la falta de sensibilidad con respecto a los hechos, mismos que costaron el cargo a Rubiales y el escarnio para la jugadora del Pachuca de México.
De folixa en Puerto de Vega… ¿qué opines? pic.twitter.com/tgSwPsPCey
— AL PLATU VENDRÁS (@ALPLATU) September 10, 2023
Justamente la postura de los disfraces coincidió con la postura de un juez, quien decidió abrir investigación en contra del ahora dimitido presidente de la Real Federación Española de Futbol, luego de la querella presentada por la misma fiscalía por lo sucedido con el beso a Jenni Hermoso.
El juez Francisco de Jorge, de la Audiencia Nacional confirmó que la denuncia emitida por la fiscalía por la “presunta comisión de un delito de agresión sexual y un delito de coacciones”, aseguró el organismo jurídico.
Cabe señalar que, en una reciente reforma del Código Penal en España, un beso sin consentimiento es considerado como una agresión sexual, misma que entra a una categoría penal dentro de todos los tipos de violencia sexual. Las penas por dicho beso forzado pueden acarear sanciones desde una multa económica, hasta cuatro años de prisión, de acuerdo a lo informado por la Fiscalía.