Luis Rubiales sale al paso y renuncia de su cargo como presidente de la Federación Española
El directivo anunció por medio de sus redes sociales la dimisión de su cargo.
Luis Rubiales, quien hasta ahora era presidente de la Real Federación Española de Fútbol y que fue suspendido durante 90 días por la FIFA, dio a conocer este domingo que tomó la decisión de dejar su cargo como mandatario de la RFEF.
Rubiales deja la Federación 20 días después del escandaló que protagonizó por el beso que le dio a Jenni Hermoso, mismo que presuntamente no habría sido consentido, todo esto luego de que España se proclamará campeona del Mundo en la categoría femenil tras imponerse 1-0 sobre la Selección de Inglaterra.
"Hoy he transmitido a las 21:30 al Presidente en funciones, D. Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de Presidente de la RFEF. También le he informado de que he hecho lo mismo con mi cargo en UEFA para que mi puesto en la Vicepresidencia pueda ser sustituido", apuntó Rubiales en su cuenta de ‘X’ (Twitter).
Defenderé mi honorabilidad.
— Luis Rubiales (@LuisRubiales17) September 10, 2023
Defenderé mi inocencia.
Tengo Fe en el futuro.
Tengo Fe en la verdad.
Gracias a todos. ??https://t.co/yS9rM1HBTm
"Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca", añadió el ahora exdirectivo de la RFEF.
Luis Rubiales, quien tiene 46 años de edad dejó la RFEF luego de cinco años al mando por lo ocurrido tras al final del Mundial Femenil y tras asegurar en la pasada Asamblea General Extraordinaria que no iba a dejar el cargo, por lo que, la FIFA tomó la decisión de inhabilitarlo, lo que llevó a que Pedro Rocha fuera el presidente interino.
Los hechos ocurridos alrededor de Rubiales generaron múltiples reacciones en España y todo el mundo, así como también la Fiscalía tomo acciones y presento una querella a la Audiencia Nacional en su contra, pidiendo investigar al exmandatario por delitos de agresión sexual y coacciones con respecto al beso que le dio a la jugadora del Pachuca.