Cargando contenido

¿Qué hacer en Semana Santa?: los pueblos para visitar cerca de Querétaro

No sabes que hacer en Semana Santa, aquí te decimos que pueblos visitar cerca a Querétaro.

Ciudad de Querétaro
Captura de pantalla

Cada vez estamos más cerca de Semana Santa y los mexicanos que busquen viajar a Querétaro para pasar estos días santos junto a sus familias sabrán identificar que pueblos cercanos son una excelente decisión para descansar o vivir aventuras. 

Te puede interesar: Los pueblitos mágicos de México: ¿Cuáles visitar en Semana Santa?

Y es que, en estos pueblos, tanto turistas como locales pueden vivir experiencias llenas de encantó y tradición. 

Estos son los 3 pueblitos cerca de Querétaro que te recomendamos para pasar esta Semana Santa: 

Amealco de Bonfil, es un hermoso lugar que se encuentra a tan solo una hora al sur de Querétaro. Este pueblo es conocido por frondosos bosques de pino y encino, además de sus manantiales, a eso se le agrega el Museo de la Muñeca Artesanal, el Templo de San Ildefonso Tultepec, las ex haciendas de la Muralla y la Torre y finalmente la imponente Parroquia de Santa María

Cadereyta de Montes, está situada justo en la entrada de la Sierra Gorda de Querétaro, un lugar místico que combina la naturaleza y la arquitectura colonial, con un toque de su cultura y gastronomía. El pueblo es un perfecto lugar para los amantes del vino, pues ofrecen la “Ruta del Vino” y del “Queso en Querétaro”, el lugar cuenta con campos vinícolas talabarterías. 

Te puede interesar: Semana Santa en México: Vacaciones extendidas para estudiantes según la SEP

Finalmente, Bernal, pueblo que está a 50 minutos al este de Querétaro, este es precisamente uno de los pueblos más populares del estado. Aquí encontrarás la Peña del Bernal, la cual es el tercer monolito más grande del mundo, sumado a ello se encuentra la Calle Independencia, en donde está el Museo de la Máscara, lugar donde están expuestas más de 300 máscaras fabricadas con diferentes materiales.  

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido