Los pueblitos mágicos de México: ¿Cuáles visitar en Semana Santa?
México tiene pueblos que acogerán a los turistas de la mejor manera en esta Semana Santa.
Como cada país, México también tiene sus propios pueblitos mágicos, en donde reina la belleza arquitectónica del lugar, sumado a las historias y hechos asombrosos que seducen no solo a los habitantes del pueblo, sino también a turistas que buscan conocer sitios y pasar tiempos agradables.
Te puede interesar: Semana Santa en México: Vacaciones extendidas para estudiantes según la SEP
México tiene 10 Pueblos apetecidos, en especial si se tiene en cuenta que se acercan las vacaciones de semana santa:
Mitla-Oaxaca: El nombre completo de este pueblo mágico es Juan Pablo Villa de Mitla, mismo que es conocido por su zona arqueológica, además de ser uno de los principales centros ceremoniales y con una ornamentación diferente a las de otras partes de país.
Tlatlauquitepec-Puebla: el pueblo trae consigo edificios históricos, comidas que sorprenderán hasta a los paladares más exigentes y completa con deportes extremos.
Bacalar-Quintana Roo: El pueblo es un verdadero lugar paradisiaco, pues tiene la vista a la Laguna de los Siete Colores, un lugar que fue clave para el comercio, lo que llevó a que fuera acechada por los piratas. De esa misma época surgió el fuerte, al que ahora se le conoce como Museo de San Felipe.
Pátzcuaro-Michoacán: también conocido como “La puerta del cielo”, tiene construcciones barrocas y neoclásicas, además, de contar con riqueza en sus artesanías y gastronomía. Una verdadera joya de la cultura de Michoacán.
Tequila-Jalisco: No hay mucho que decir, más que es la cuna de la bebida más representativa de México, aquí conocerás todos los secretos que se asocian a esta bebida.
Papantla-Veracruz: déjate seducir por un lugar en donde hasta la más pequeña esquina huele a Vainilla, y confirma su belleza en esta Semana Santa visitando la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de la arquitectura franciscana, o del mural a la cultura totonaca.
Dolores Hidalgo-Guanajuato: Está sería una verdadera visita a la historia mexicana, pues en este Pueblo fue donde ocurrió el “Grito de Dolores”, por eso es considerado como “la cuna de la independencia”.
Tepoztlán-Morelia: Este pueblito está dirigido para todos los amantes a lo extraño, pues tiene el monumento al pulque, donde se dice fue la cuna de Quetzalcoatl, y en donde se dice se pueden avistar Ovnis desde el Cerro de Tepozteco.
Huasca de Ocampo-Hidalgo: este pueblo mágico es pegarse un viaje en el tiempo. Se podrá visitar la hacienda de Santa María Regla, para admirar su acueducto y explorar su mazmorra o en últimas pasear por los jardines de San Juan Hueyapan para terminar en la iglesia de San Juan Bautista.
Que visitar en Semana Santa cerca al CDMX
Si vives en Ciudad de México existen 5 pueblos cercanos, los cuales pueden seducir completamente a los mexicanos para visitar en esta Semana Santa.
Bernal, Querétaro: el pueblo que está ubicado a casi 3 horas de CDMX, goza de la tranquilidad del lugar, el clima, la gastronomía y en especial de las artesanías locales.
Huachinango, Puebla: el sitio se ubica al centro de la Sierra poblana y ofrece una enorme variedad de cuerpos de agua entre ellos los ríos y cascadas que lo rodean, tiene espacios de conexión con la naturaleza, donde puedes hacer ciclismo de montaña, paseos en lancha, pesca y muchos más.
Jalpa de Cánovas, Guanajuato: el pueblo está en la frontera del estado y entre sus principales atractivos están una serie de haciendas y pequeños poblados, sumado al Señor de la Misericordia, una iglesia construida en ladrillo rojo y con decorados al estilo neogótico.
Te puede interesar: México recuperó 43 piezas arqueológicas desde Italia
Xilitla, San Luis Potosí: Fue el lugar donde el inglés Edward James decidió construir su Jardín Surrealista, el único en el mundo, es un pueblo cubierto entre cielos azules, aromas de café y los susurros de las cascadas y ríos.
Valle de Bravo, Estado de México: a solo dos horas y media de CDMX. En este pueblo se pueden hacer todo tipo de actividades al aire libre, desde rentar lanchas, hasta hacer parapente.