Cargando contenido

México adelantará el pago de los programas del Bienestar

El presidente López Obrador hizo el anuncio oficial.

Andrés Manuel López Obrador.
AFP

La emergencia que se ha presentado en el sureño estado de Guerrero tras el impacto del huracán Otis, ha provocado que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anuncie varios programas de ayuda para los cientos de damnificados. 

El mandatario informó este miércoles que tiene destinado unos 61.313 millones de pesos (más de 3.400 millones de dólares) para ayudar con el costo de las reparaciones y apoyos sociales que necesite el estado de Guerrero, en especial Acapulco, para “ponerlo en pie para Navidad”. 

Gobierno adelantará el pago de los programas del Bienestar 

Siguiendo esta línea de ayuda al pueblo mexicano damnificado por este desastre natural, el presidente López Obrador dio la orden para que los pagos de los programas del Bienestar (donde se benefician adultos mayores, estudiantes y demás personas) correspondientes al último bimestre de este año, sean entregados esta misma semana a los beneficiarios que residan en localidades afectadas por el huracán Otis. 

“Adelantar los apoyos con el Banco del Bienestar, ya me han informado que se están rehabilitando los dos bancos de Acapulco del Banco del Bienestar y también de manera directa para llevar a cabo los pagos, lo que por derecho le corresponde a la gente”, aseguró el mandatario. 

Apoyos a viviendas y comercios censados en Guerrero 

El presidente también anunció que las viviendas y comercios que ya fueron censados por la Secretaría del Bienestar, recibirán a partir de este miércoles las ayudas para cubrir los gastos que representaron el paso del huracán Otis la semana pasada.  

“Hoy vamos a decidir ya de las acciones empezando con los ya censados para que no se acumule y se nos demore el apoyo a la gente, tenemos ya que tener un corte hoy para mañana comenzar a entregar los apoyos de manera directa a la gente, lo que tiene que ver con vivienda y el apoyo para pequeños negocios”, dijo el mandatario. 

También es importante mencionar que la encargada de la dependencia, Ariadna Montiel, hizo recomendaciones a la población afectada para poder recibir estas ayudas, donde sugiere entre otras cosas, que las personas permanezcan en sus casas para poder registrarlas en el censo. 

Actualmente, gracias a las brigadas compuestas por 2 mil 3 servidores de la nación, la Secretaría del Bienestar ha censado a 32 mil 644 viviendas, pequeños y medianos comercios, los cuales será los beneficiados con estas ayudas.

Fuente
Antena 2 MX

Cargando más contenidos

Fin del contenido