Gobierno de México no cobrará impuestos en Acapulco ¿Desde cuándo y por cuánto tiempo?
La medida le costará 9.109 millones de pesos al gobierno mexicano.
El Gobierno de México, liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este miércoles 1 de noviembre el plan de recuperación que se ejecutará en Acapulco, teniendo en cuenta los daños que dejó el paso del huracán Otis.
La inversión será de 3.400 millones de dólares (61.313 millones de pesos) y tendrá como objetivos principales restaurar infraestructura pública y apoyar a las personas afectadas.
AMLO presenta plan de 20 puntos para la Reconstrucción de #Acapulco y #Coyuca por el huracán #Otis
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) November 1, 2023
Incluye:
-Apoyos económicos
-Condonación de impuestos
-Créditos con facilidades
-Entrega de enseres domésticos
-Cuárteles de la GN pic.twitter.com/GzjRPM8Vur
Entre los 20 puntos explicados del plan se destaca el hecho de que no se cobrarán impuestos en Acapulco y en Coyuca de Benítez.
"No se cobrarán impuestos desde octubre, el mes pasado, hasta febrero de 2024 en Acapulco ni en Coyuca. ¿Qué no se cobrará? El IVA, impuestos sobre la renta y otros impuestos y derechos", señaló López Obrador.
El mandatario mexicano explicó que dicha medida inició desde el paso del huracán y se extenderá hasta febrero del año 2024.
Los impuestos que no se cobrarán son los relacionados con el pago del valor agregado IVA y el impuesto sobre la renta (ISR).
Esta medida le costará una cifra cercana a los 9.109 millones de pesos al gobierno mexicano.