Cargando contenido

INE lanza página web para conocer la casilla donde votar el próximo 2 de junio

INE lanzó una plataforma web para conocer las casillas de votación.

INE lanza página web para conocer la casilla donde votar
X: @Luiscarpintero

Estamos a menos de 20 días para que se lleven a cabo las elecciones del 2 de junio, donde la población mexicana podrá definir más de 20 mil cargos de elección popular, destacando entre ellos 500 diputaciones, 128 senadurías, 9 gobernaturas y el cargo más importante, la presidencia del país. El Instituto Nacional Electoral (INE) ha lanzado el sitio para que los mexicanos identifiquen dónde deben votar. 

Desde el 15 de mayo, se encuentra habilitado el sitio web: ubicatucasilla.ine.mx, donde los ciudadanos mexicanos pueden conocer de antemano la dirección exacta de la casilla en la que podrán votar en los próximos comicios del 2 de junio. 

Es importante destacar que el proceso es sencillo, solo se necesita tener a mano la credencial de elector al ingresar a la plataforma. Una vez dentro, aparecerán tres barras de búsqueda. En la primera se selecciona el país, que en la mayoría de los casos será México. Luego se elige la entidad y, finalmente, la sección en la que está registrado el votante, información que se puede consultar en el INE. Posteriormente, se mostrará en pantalla la dirección de la casilla donde podrá votar. 

Es relevante mencionar que si alguien desea votar pero se encuentra lejos de su domicilio, puede hacerlo en las casillas especiales, con la condición de que estas disponen solo de mil boletas electorales. 

Respecto a los mexicanos que viven en el extranjero, podrán acceder al sitio web ubicatucasilla.ine.mx para encontrar las direcciones de las casillas en España, Estados Unidos, Canadá y Francia. 

En el caso de España, Canadá y Francia, las sedes de votación están ubicadas en las capitales de cada país, mientras que para Estados Unidos, habrá puntos de votación en varios estados y ciudades. 

Fuente
Antena 2 MX
Tags

Cargando más contenidos

Fin del contenido