Ataque con explosivo a local de aficionados del Panathinaikos, equipo donde quería jugar Antuna
El artefacto explosivo dejó grandes daños materiales y logró afectar otras 8 tiendas, 7 casas y dos coches en Atenas.
Un artefacto artesanal explotó delante de un local de aficionados del club griego de fútbol del Panathinaikos (1ª división), en la periferia de Atenas, provocando daños materiales, pero no víctimas personales, confirmó el jueves una fuente policial.
Te puede interesar: Prensa griega lo confirma ¡Se cae el fichaje de Uriel Antuna al Panathinaikos!
Dos personas que iban montadas en una motocicleta se aproximaron y lanzaron artefactos explosivos hacia las 3h45 (hora local) de la noche del miércoles al jueves contra este local, situando en el barrio de Maroussi, según imágenes de una cámara de videovigilancia que fueron emitidas por los medios griegos.
Ocho tiendas, siete viviendas y dos vehículos resultaron también dañados por una fuerte explosión, indicó la Agencia de Prensa Griega (ANA), citando a fuentes policiales.
Un hombre con problemas cardíacos fue transportado al hospital por precaución, según la misma fuente.
El local del Panathinaikos sufrió diversos daños, como cristales rotos y mobiliario destrozado, según las imágenes difundidas en la prensa.
Por el momento no hubo ninguna detención por este ataque y la policía ha abierto una investigación.
Es la tercera vez que este local es objetivo de un ataque.
La violencia y los actos violentos entre 'hooligans' son un fenómeno endémico en el fútbol griego.
Ver aquí: Antuna sacó de sus cabales a Cruz Azul tras dramático mensaje
¿Qué paso con Antuna y Panathinaikos?
Antuna ha estado en polémica tras sus dramáticas publicaciones en redes sociales, hechos que tienen de muy mal humor a las directivas de Cruz Azul, quienes creen que Uriel se pasó de lanza con sus mensajes y han dejaron muy mal parados a la gente de La Noria, pues aseguran que las cosas no son como el jugador indica, pues fue el Panathinaikos los que al final decidieron no fichar al jugador mexicano, frustrando su sueño de volver a jugar en suelo europeo.