Cargando contenido

[Video] Pulisic, capitán de EE.UU., 'explotó' contra la Copa América y el arbitraje

Pulisic dejó ver su ira tras la eliminación de Estados Unidos ante Uruguay y se fue directo contra la Conmebol.

Christian Pulisic arremetió contra el árbitro Kevin Ortega
AFP

Pulisic se despachó contra la Copa América. El líder de la selección anfitriona dejó ver su ira y frustración ante la derrota por 1-0 contra Uruguay, quienes sellaron la eliminación del cuadro norteamericano, criticando además el arbitraje del juez peruano Kevin Ortega.  

El atacante del AC Milán protestó efusivamente contra el colegiado por varias decisiones tomadas en el Arrowhead Stadium de Kansas, denunciando el fuera de lugar que permitió el gol de Mathías Olivera al minuto 68, el cual se concedió luego de la revisión del VAR. 

Sí, hay mucha frustración. No quiero hablar demasiado del árbitro. Es frustrante, pero así es este torneo”, comentó el jugador estadounidense con respecto a la Copa América, en la que Estados Unidos, como anfitriones invitados, participaban en la justa continental.  

La derrota del Team USA fue decisiva, dejándolos en el tercer lugar, por detrás de Uruguay y Panamá, y eliminándolos del torneo.   

La temprana eliminación es un duro golpe para los estadounidenses, que inician un ciclo futbolístico importante, el cual culminará con el Mundial de 2026, que coorganizarán con Canadá y México. Este último también fue eliminado de la Copa América.   

El 'Capitán América' reconoció que lo ocurrido fue difícil y que definir las sensaciones no es sencillo tras un fracaso como el vivido en el torneo de la Conmebol.   

“Tuvimos un buen comienzo, aportamos mucha energía, pero al final simplemente no fue suficiente calidad”, admitió Pulisic. “Lo dimos todo, pero no encontramos las soluciones para marcar”. 

Christian Pulisic arremete contra el arbitraje   

La figura de Estados Unidos se mostró incómoda con el arbitraje de Kevin Ortega. Tras el término del partido, invitó al árbitro a celebrar la clasificación con Uruguay, un gesto que el colegiado tomó mal. Cuando Pulisic se acercó a darle la mano, Ortega no respondió, evidenciando un momento incómodo. 

Fuente
Antena 2 MX
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido