[Video] Julián Quiñones cometió insólito penalti y Venezuela marcó el 1-0 ante México
El delantero mexicano quiso quitar el balón a un rival y terminó cometiendo falta.
México y Venezuela se miden en el SoFi Stadium de la ciudad de Inglewood, en el estado de California, Estados Unidos, allí, el equipo sudamericano fue el que abrió el marcador en el compromiso correspondiente a la segunda fecha del Grupo B de la Copa América 2024.
Pese a que México fue el equipo que empezó con mayor dominio en el compromiso y aplicando una gran presión en territorio contrario, el conjunto azteca no logró traducir en goles su posesión de balón y los remates al arco que tuvo especialmente con el protagonismo de Santiago Giménez.
Julián Quiñones cometió insólito penalti
El delantero de 27 años, nacido en Colombia, pero nacionalizado mexicano, no tuvo su mejor partido ante los venezolanos, donde tuvo poca trascendencia y no logró ser protagonista de opciones peligrosas, a lo que le sumó un error que le costó al conjunto azteca el 1-0 en contra.
Anotación que llegó en el segundo tiempo al minuto 57, luego de que el delantero Julián Quiñones cometiera una falta dentro del área, una infracción clara donde el atacante mexicano, en su intención por querer robar el balón al rival, metió la pierna de manera imprudente y poco elegante para provocar la caída del jugador venezolano.
La falta fue sancionada por el colegiado y pocos segundos después traducida en gol gracias al cobro de Salomón Rondón, actual futbolista del Pachuca que venció la resistencia del arquero Julio González.
Vaya error de Julián Quiñones...
— Juan Guzmán Gasso (@GuzmanGasso) June 27, 2024
Muy claro el PENAL para Venezuela vs México.
🇻🇪⚽🇲🇽 pic.twitter.com/BogRjfk5Ej
"Salomón Rondón" es tendencia porque anotó el gol que tiene ganando 1-0 a Venezuela sobre México en la Copa América pic.twitter.com/kkWahECizm
— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) June 27, 2024
De esta manera, Venezuela abrió el marcador en el partido, anotación que le serviría para llevarse el triunfo ante un México que en la parte final del segundo tiempo se volcó al ataque, pero que no logró concretar goles, incluso, desperdiciando un lanzamiento desde el punto blanco del penalti, ocasión que malogró Orbelín Pineda.