Cargando contenido

[Video] Jaime Lozano se contradice: pidió que otro jugador cobrara penalti ante Venezuela

El técnico Jaime Lozano declaró que no le gusta tener un pateador designado.

Orbelín Pineda falló penalti ante Venezuela
X: @miseleccionmx y AFP

La Selección Mexicana de Fútbol sufrió su primera derrota en la Copa América 2024, el equipo Tricolor cayó ante Venezuela por 1-0 en duelo correspondiente a la segunda fecha del Grupo B, caída que obliga al Tricolor a ganarle a Ecuador para obtener su cupo a los cuartos de final. 

El conjunto azteca dirigido por el técnico Jaime Lozano no pudo vulnerar el arco de la Vinotinto que contó con una gran actuación del arquero Rafael Romo, quien incluso fue protagonista al atajarle un penalti a Orbelín Pineda, en la ocasión más clara que tuvo México para empatar el compromiso. 

Jaime Lozano había pedido quien cobrara el penalti 

Faltaban apenas cinco minutos para que el partido se acabara en su tiempo regular, cuando una jugada dentro del área de Venezuela fue sancionada por el árbitro como penalti tras una pelota que se estrelló en la mano de un jugador de la Vinotinto. 

El colegiado tuvo que ser llamado por el VAR para que analizara la jugada, la cual fue revisada y posteriormente sancionada como penalti, determinación que alegró a todo el público mexicano y también al técnico Jaime Lozano, quien primero pidió calma a sus jugadores y después señala a alguien del campo de juego mientras grita con ahínco el nombre de Johan (Vásquez), a quien parece pedirle que lance el cobro. 

En imágenes compartidas en las redes sociales, se observan a varios jugadores mexicanos reunidos cerca al punto blanco del penalti en lo que parece ser una conversación para determinar quien pateaba el penalti, que finalmente fue cobrado y fallado por Orbelín Pineda.

Jaime Lozano prefiere que los jugadores definan quien patea  

Luego de finalizado el partido, el estratega del Tricolor fue cuestionado por los periodistas en rueda de prensa acerca de la existencia de un pateador designado para estos partidos de México, a lo que Lozano respondió que no tiene uno y que prefiere que sean los mismos jugadores en cancha quienes decidan quien realiza el cobro. 

“A mí no me gusta poner a un cobrador designado, tenemos muy buenos cobradores, hoy le tocó a Orbelín fallar, pero siento que ellos se deben poner de acuerdo en la cancha, la persona que se sienta con la capacidad de cobrarlo lo hará”, aseguró el DT. 

Fuente
Antena 2 MX
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido