Cargando contenido

¿La razón de la derrota?: Revelan actos de indisciplina de México en plena Copa América

México no pudo vencer a Venezuela en la segunda fecha de la Copa América.

César Montes y Raphael Claus
AFP

Mientras la Copa América 2024 sigue con normalidad, los escándalos han tomado protagonismo con base en los resultados que se han dado en las primeras dos fechas que se han disputado. Por los lados de Ecuador, desde la primera fecha estaban buscando sacar a Félix Sánchez Bas, director técnico de la ‘Tri’. Además, destaparon problemas internos, tratando de evitar preguntas acerca del futuro del entrenador y sin un respaldo claro hacia su cargo. 

Pero antes de que se disputara la segunda fecha de la Copa América en el Grupo B, en la selección de México se produjo un tema de indisciplina que pudo haber afectado el resultado obtenido ante Venezuela. Una derrota por la mínima diferencia, que también habría encendido la polémica con problemas dentro del camerino entre los jugadores y cuerpo técnico. 

México tiene la obligación de sí o sí, ganarle a Ecuador para clasificar a los cuartos de final de la Copa América. No obstante, enfrenta un caso complejo de malestar, no solo dentro de la hinchada, sino en el cuerpo técnico y sus jugadores. De hecho, revelaron que hubo un tema que condicionó a toda la plantilla y a Jaime Lozano, entrenador mexicano. 

 

SEÑALAN INDISCIPLINA ANTES DE ENFRENTAR A VENEZUELA 

Miguel Ángel Arizpe, periodista de Mediotiempo, reveló lo sucedido en la noche antes de enfrentar a Venezuela por la segunda fecha. Pues, en primera instancia, los jugadores pasaron comiendo pizza en el lobby del hotel más allá de medianoche con sus familiares y amistades. Sin duda alguna, es un caso grande de indisciplina por las altas horas nocturnas en las que los futbolistas no estaban concentrados en la preparación del juego. 

Arizpe sentenció, “la Selección Nacional es un reverendo desmadre, es una desorganización, es una pachanga y la seriedad no existe. Tienen a un DT que es una gran persona, eso hay que decirlo, pero que no tiene ninguna autoridad sobre el grupo”. 

Posteriormente, aseveró que, a eso de las 11 de la noche, se reveló el caso de indisciplina, “la noche antes del juego, ya a altas horas en las que deberían estar descansando y/o dormidos en sus cuartos, varios jugadores estaban en el lobby con amigos y sus familias comiendo pizza. Sí, Jorge Sánchez y algunos otros, estaban con familiares muy relajados; sí, a esa hora de la media noche con pizzas en sus manos y en sus bocas. ¡Cómo puedes pensar que jugadores y atletas de alto rendimiento, a menos de 24 horas de su partido, a medianoche estén de los más relajados conviviendo con gente y comiendo masa y harina!”. 

Fuente
Antena 2 MX
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido