Cargando contenido

[Video] Infantil error del portero del Girona dio el triunfo al PSG en Champions League

PSG le ganó por la mínima diferencia al Girona en los minutos finales del partido.

Error de Gazzaniga en Champions League 2024-2025
AFP

El Paris Saint-Germain agradeció un error de último minuto del portero Paulo Gazzaniga y consiguió una victoria por 1-0 sobre el debutante europeo Girona en su primer partido de la renovada Liga de Campeones el miércoles. 

El PSG tuvo más del 60 por ciento de la posesión y 24 intentos de gol, pero parecía que iba a quedar frustrado por sus oponentes en el Parque de los Príncipes hasta que un centro bajo de Nuno Mendes se coló por debajo de Gazzaniga y entró en la red en el minuto 90. 

PSG lo ganó en los minutos finales del partido

Fue un duro final para su debut en la Liga de Campeones para el Girona, que se clasificó a Europa por primera vez en su historia después de un histórico tercer puesto en LaLiga de la temporada pasada. 

El PSG desaprovechó oportunidad tras oportunidad en la segunda mitad y parecía encaminarse a otro empate continental, como en su derrota en semifinales ante el Borussia Dortmund la temporada pasada, cuando de alguna manera no logró marcar en ninguno de los partidos. 

Sin embargo, el gol al último minuto permitió al equipo de Luis Enrique continuar con su inicio perfecto de campaña y aspira a llegar más lejos que la temporada pasada, cuando llegó a las semifinales, y ganar el premio más importante del fútbol europeo por primera vez. 

El próximo partido del PSG será como visitante contra el Arsenal, mientras que más tarde tendrá como rivales en un complicado sorteo a Atlético de Madrid, Bayern Múnich y Manchester City. 

Mientras tanto, el Girona jugará en casa contra el ex campeón de la Copa de Europa, el conjunto del mexicano Santiago Giménez, el Feyenoord, con muchos motivos para creer que puede tener un impacto después de su actuación combativa aquí. 

Gazzaniga, de héroe a villano

El equipo visitante tuvo que soportar una intensa presión inicial por parte de los locales en un estadio en el que uno de sus extremos estuvo cerrado como castigo por el uso de pirotecnia durante la semifinal de la temporada pasada. 

La ausencia del titular habitual Gianluigi Donnarumma supuso el debut en el PSG del portero ruso Matfey Safonov, mientras que Marco Asensio salió lesionado antes del descanso y Randal Kolo Muani le sustituyó en ataque. 

Casi toda la acción desde el área penal se produjo en la segunda mitad, donde Ousmane Dembélé corrió la mitad del campo en el otro extremo y estaba a punto de apretar el gatillo cuando fue desviado por una entrada perfecta de Ladislav Krejci. 

Dembélé, la mayor estrella de ataque del PSG ahora que Mbappé se ha ido, fue entonces interceptado por una atajada de Gazzaniga y un disparo al palo en rápida sucesión. 

Mientras continuaban ejerciendo presión, Kolo Muani realizó un giro brillante dentro del área pero su disparo se fue desviado por el segundo poste. 

Achraf Hakimi se vio frustrado por una gran atajada de Gazzaniga a quemarropa, pero el ex portero argentino del Tottenham Hotspur terminó siendo el villano al permitir que el centro bajo de Mendes desde la izquierda se deslizara por debajo de su cuerpo y entrara. 

Fuente
Agencia AFP / Antena 2 MX
En esta nota
Imagen

PSG

Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido