Cargando contenido

[Video] Henry Martín iguala récord de Oribe Peralta como goleador del América

‘La Bomba’ marcó en el empate ante Santos Laguna por Liga MX. ¿Cuántos goles lo separan del top 10?

Henry Martín
Captura de pantalla

En el partido correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2023, en el que se enfrentaban en el estadio Corona los ‘Guerreros’ de Santos Laguna frente a ‘Las Águilas’ del América, un hecho con marca histórico se presentó. 

El partido terminó con empate a dos goles y una de estas anotaciones fue efectuada por el mexicano de 30 años, Henry Martín, de tiro penal marcaría el que sería en ese momento el descuento para el conjunto azulcrema. 

Lea también: [Video] ¡Golazo de tiro libre para el empate de las Águilas! Paridad a dos goles frente a Santos 

Pues bien, con ese tanto, Martín pudo igualar el récord de goles que tenían jugadores de gran renombre como Oribe Peralta y Cuauhtémoc Blanco, 74 goles oficiales con la camiseta americanista. 

‘La Bomba’ quedó a tan solo dos tantos de meterse en el Top 10 de los máximos goleadores del club, con miras entonces de las 76 dianas que Gonzalo Farfán convirtió en su etapa en el Nido de Coapa. Salvador Cabañas lidera la lista con 98 goles; es decir, 24 goles más que Henry Martín. 

Le puede interesar: ¡Tigres rugió en el Azteca! Le ganó a Cruz Azul y agranda la crisis del celeste en la liga 

Adicionalmente, el goleador de las ‘Águilas’ es actualmente el líder de goleo individual del Clausura 2023 con seis gritos, celebrados ante Toluca, Puebla, Mazatlán y Santos Laguna. Recordemos que ante los ‘cañoneros’ se despachó con un ‘hat trick’. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido