[Video] El show de Nahuel para distraer a cobradores de Vancouver en penaltis ante Tigres
El arquero argentino causó risas a los espectadores.
El partido que cerraba la fase de los dieciseisavos de final de la Leagues Cup se jugaba entre los más recientes campeones de la Liga MX, los tigres de la UANL frente al equipo canadiense de la MLS, el Vancouver Whitecaps.
El encuentro terminó empatado 1-1 en su tiempo regular, lo que obligó a que se definiera el compromiso con disparos desde el punto blanco del penal, allí, el arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, sería protagonista.
Las distracciones de ‘El Patón’
El experimentado guardameta de 37 años llamó la atención de los espectadores del partido al realizar gestos a los cobradores del equipo rival que estaban próximos a ejecutar el penalti.
Primero, Guzmán hizo gestos de mimo, y luego en otro cobro distinto, el arquero empezó a toser para después empezar a sacar una serpentina de su boca que jalaba y jalaba para retirarla, un hecho que le provocó la amonestación pero que sería el acto previo al penalti desperdiciado por el jugador de Vancouver, penalti atajado por Nahuel que le daría la posibilidad a Tigres de sellar su boleto a octavos de final con el posterior acierto de Gorriarán.
Simplemente Nahuel. El Nahuelismo a tope!! ??#nahuel #tigres #uanl #LeaguesCup #LeaguesCup2023 #TigresUANL pic.twitter.com/r6xPXGpD5M
— Sprints.sc (@SprintsSc) August 5, 2023
?♂️ No trates de entender el Nahuelismo, solo disfrútalo. pic.twitter.com/OLChhwt2jI
— Club Tigres ? (@TigresOficial) August 5, 2023
En las redes sociales del club regiomontano destacaron el ingenio del arquero argentino, inlcuso, en el entrenamiento de esta mañana, nuevamente apareció el arquero bromeando con sus compañeros con otro truco de magia.
??? La banda entrenando y final inesperado… pic.twitter.com/JfDxiXZicj
— Club Tigres ? (@TigresOficial) August 5, 2023
La regla ‘anti Dibu’ fue ignorada por Nahuel
Recordemos que la FIFA junto con el VAR acordaron desde el pasado mes de marzo la implementación de una nueva regla en el fútbol, donde sancionan las acciones y el comportamiento del portero durante una tanda de penaltis para molestar o distraer a los cobradores rivales.
"El guardameta deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los dos postes de la portería y frente al ejecutor del tiro hasta el golpeo del balón. El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro", se lee en la regla 14.