Cargando contenido

Uruguay confirma a entrenador que estuvo en la mira del Tri

Su cargo más reciente fue como estratega del Leeds.

Jugadores de Uruguay
Captura de pantalla

 El argentino Marcelo Bielsa llegó a un acuerdo con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para convertirse en el nuevo entrenador de la selección nacional hasta 2026.

Así lo confirmaron a la Agencia EFE este jueves fuentes de la AUF, que remarcaron que por el momento el director técnico no firmó su contrato.

Le puede interesar: 'Pocho' Guzmán ataca a Diego Cocca: asegura que lo vetaron

Con su llegada a Uruguay, Bielsa se convertirá en el segundo extranjero en dirigir a la Celeste luego de que su compatriota Daniel Alberto Pasarella lo hiciera entre 1999 y 2001.

Nacido en la ciudad de Rosario en julio de 1955, Bielsa comenzó su carrera de entrenador en 1990, diez años después de ponerle fin a su etapa de futbolista.

Desde ese momento dirigió al Newell's Old Boys, a los mexicanos Atlas y América, a Vélez Sarsfield, a los españoles Espanyol y Athletic Club, a los franceses Olympique de Marsella y Lille, así como también al inglés Leeds United.

También fue seleccionador de Argentina en el período 1998-2004 y de Chile entre 2007 y 2011. Con la Albiceleste conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Lea también: Diego Cocca, el espectador de lujo en el Santos vs Monterrey de la Liga MX

Uruguay mantiene vacante el cargo de seleccionador desde la salida de Diego Alonso, quien asumió su cargo el 15 de diciembre de 2021 tras la salida de Óscar Washington Tabárez y lo dejó luego del Mundial en el que la Celeste no superó la fase de grupos.

Fuente
EFE

Cargando más contenidos

Fin del contenido