Cargando contenido

Toluca le puso precio a uno de sus más caros jugadores; llegaría pronto a Boca Juniors

Los ‘Diablos Rojos’ del Toluca darían salida a uno de sus futbolistas extranjeros.

Jugadores de Toluca entrenan previo a pretemporada
X: @TolucaFC

A poco menos de un mes para que de inicio un nuevo torneo de Liga MX, los equipos mexicanos van sondeando las posibles bajar y altas que tendrían en sus nóminas, es el caso de los ‘Diablos Rojos’ del Toluca, conjunto que podría dar pronto salida a uno de sus futbolistas extranjeros. 

Boca Juniors también se encuentra en aquella tarea, club argentino que se ha interesado seriamente en uno de los elementos del conjunto escarlata de México, pues incluso el propio Juan Román Riquelme (presidente de Boca Juniors), de acuerdo con información de TyC Sports, levantó el teléfono y realizó directamente la propuesta al futbolista del Toluca. 

Boca quiere a Tomás Belmonte 

Se trata del centrocampista argentino de 26 años, Tomás Belmonte, quien dejó Lanús para ser traspasado por Toluca a cambio de 5 millones de dólares, cifra con la que el conjunto mexiquense obtuvo el 80 % de la ficha del futbolista. 

La celeridad en concretar el fichaje es prioridad en Boca Juniors, pues el conjunto Xeneize se encuentra diezmado en la zona media del equipo y necesita refuerzos para afrontar los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024. 

El equipo argentino no podrá contar con Ezequiel Fernández ni con Cristian Medina, pues los jugadores serán convocados a los Juegos Olímpicos, además de la ya sonada baja de Pol Fernández, quien no jugará el partido de ida ante Independiente del Valle el próximo 17 de julio por acumulación de tarjetas amarillas.

Toluca quiere recuperar su inversión con Tomás Belmonte 

El equipo mexicano adquirió al argentino a mediados del 2023, pero desde la fecha el volante no ha podido asentarse en el once titular, algo que podría motivar su salida del Toluca, eso sí, por un valor consensuado entre ambas partes. 

Los ‘Diablos Rojos’ darían salida a Belmonte por un valor cercano a los 3.5 millones de dólares, cifra a la que se le deben sumar algo más de dinero correspondiente a impuestos y otras variables, una venta que incluiría solo la mitad de la ficha o un porcentaje algo mayor, sin ofrecerla la totalidad a Boca Juniors. 

Fuente
Antena 2 MX
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido