Cargando contenido

¡Inaudito! Futbolista convocado a Copa América no podrá viajar: sus padres no le dieron permiso

Lea el caso del futbolista que, pese a ser convocado, no podrá jugar la Copa América en Estados Unidos, pues no tiene permiso de sus padres.

Copa América: jugador convocado no tiene el permiso de sus padres
AFP

La Copa América 2024 está próxima a iniciar, pues todo se apresta para que el próximo jueves 20 de junio ruede la pelota en el juego entre Argentina y Canadá; no obstante, hay selecciones que no han definido sus convocatorias, en alguna medida, por problemas administrativos.

Y en las últimas horas se conoció de un nuevo caso en el cual, por temas de permiso, un jugador se cohibirá de disputar el torneo continental que tiene a Estados Unidos como sede.

Selección de Bolivia: el jugador que no tiene permiso para jugar la Copa América

Se trata del delantero Moisés Paniagua Leaño, de 16 años, e internacional con la Selección de Bolivia, quien se ganó la convocatoria a Copa América por el entrenador Antonio Carlos Zago. Pero al no tener la mayoría de edad, requiere permiso de sus padres.

Y justo con el permiso de sus padres hubo un problema, pues se conoció que uno de ellos está fuera de Bolivia y no puede presentarse a firmar la autorización para que su hijo viaje a Estados Unidos, lo cual impide que el jugador esté en la Copa América.

Así la Federación Boliviana de Fútbol, pues emitió un comunicado en el cual "aclara que el jugador Moisés Paniagua no formará parte de la delegación que disputará los partidos amistosos internacionales y de la Copa América".

Además, la FBF explicó que el futbolista no cuenta con la mayoría de edad, "y al estar ausente del país uno de los padres no pudo concluir con los trámites exigidos para el visado de ingreso a los Estados Unidos de América. La FBF y el cuerpo técnico lamentan no contar con este joven talento nacional en este importante torneo continental".

Así las cosas, se evidencia un nuevo caso en el que un futbolista con aspiraciones para disputar la Copa América 2024 no podrá acudir a suelo estadounidense, poniendo así en 'aprietos' al entrenador de turno -en este caso Antonio Carlos Zago de Bolivia- en la tarea de conseguir un remplazante.

Moisés Paniagua Leaño, Selección Bolivia

Sobre el delantero Moisés Paniagua hay que decir que es un delantero quien se desempeña en Always Ready de su país, club en el cual milita desde 2022 y en el que ha disputado 53 partidos y ha anotado seis goles.

Fuente
Antena 2 MX

Cargando más contenidos

Fin del contenido