Cargando contenido

Sin Memo Ochoa, ¿quién debe ser el portero titular de México en la Copa América?

Jaime Lozano dejo fuera de la convocatoria a Guillermo Ochoa.

Los tres porteros convocados por Jaime Lozano a Copa América
X: @Chivas - @PumasMX - @ClubAmerica

Jaime Lozano dejo sorprendidos a conocidos y extraños con su revolcón al interior de la selección mexicana, pues ya reveló la lista preliminar de 31 jugadores de cara a la Copa América y los partidos amistosos previo al torneo de la Conmebol, dejando afuera a jugadores que se creían intocables como Guillermo Ochoa.  

 

Lozano apostó por jugadores más jóvenes, dejando atrás jugadores veteranos y que no han tenido el rendimiento necesario para regresar a la Selección Azteca y es que no es para menos, pues Raúl Jiménez una de las ausencias en la convocatoria no ha tenido la continuidad que esperaba con el Fulham, mientras que Guillermo Ochoa fue descartado teniendo en cuenta que no tuvo el rendimiento esperado con el Salernitana, equipo que descendió de la liga italiana.  

Por otro lado, figuras que también se veían intocables como Henry Martín fueron descartados en la convocatoria, sin embargo, en este caso se debe a la incertidumbre que cubre al delantero mexicano, quien de momento todavía no ha definido su futuro, pues todavía no renueva con el América.  

Con ello en mente y tras la ausencia de Memo surge la duda sobre quien será el portero titular de México en la próxima Copa América, misma que se disputará en terreno estadounidense.  

¿Quién debería ser el portero titular?  

Mucho se ha especulado sobre portero que estará bajo los tres postes, tras la ausencia de Guillermo Ochoa en la Copa América y es que, Jaime Lozano tiene una tarea difícil pues los tres candidatos a cubrir el cargo han tenido buenos resultados en la última temporada.

Por un lado, esta Luis Ángel Malagón, el portero del América ha sabido mantener la portería en 0 en varias oportunidades, en este Clausura 2024 ha enfrentado 16 partidos como titular y ha recibido 12 tantos.  

José Rangel es otro de los candidatos a ser titular con México, pues ha sido titular con Chivas en 18 oportunidades este semestre y ha dejado vulnerable su meta en 17 oportunidades. El último candidato a ser titular del Tri es Julio González de Pumas, quien en el año en curso 2023/2024 ha enfrentado 24 compromisos donde ha recibido 34 tantos.  

De ese modo, quien de momento podría llenar el ojo a Jaime Lozano es Luis Ángel Malagón, pues ya sabe lo que es tapar para el Tri cuando lo hizo para la Nations League. 

 

Fuente
Antena 2 MX
Tags
Imagen
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido