Cargando contenido

Tenista 'tiró al traste’ su carrera: suspendido de por vida por corrupción y amaños

La sanción al tenista parece irrefutable, pese a que sus abogados ya trabajan en ello.

El tenista número 741 del mundo en 2016 involucrado en caso de corrupción y amaños
Tomado de Pexels.com

Impactante suspensión de por vida para el tenista boliviano Alejandro Mendoza Crespo, quien alcanzó el puesto 741 en el ranking mundial en 2016, sacude al mundo del tenis. La Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA) reveló que Mendoza fue sancionado y multado con 250,000 dólares por corrupción y amaños, tras ser encontrado culpable de 20 violaciones al código anticorrupción. El tribunal detalló que el jugador estuvo implicado en un "patrón continuo de corrupción" entre 2016 y 2018, instando a otros tenistas a amañar partidos para beneficio económico. 

Jorge Panta Herreros, tenista peruano, también enfrenta consecuencias por su participación en actividades fraudulentas. Clasificado como el 447 del mundo en 2022, Panta fue suspendido por tres años y multado con 10,000 dólares por cuatro ofensas, incluyendo la manipulación de resultados en dos partidos. Su suspensión concluirá el 3 de abril de 2027. 

Estas sanciones están vinculadas a un caso criminal que involucra a una red de amaños de apuestas en Bélgica. El líder, Grigor Sargsyan, fue condenado a cinco años de prisión, mientras que otros cinco tenistas fueron penalizados en 2023 como resultado de esta investigación. 

Durante sus períodos de suspensión, Mendoza y Panta tienen prohibido participar, entrenar o asistir a cualquier evento tenístico organizado por la ITIA, ATP, ITF, WTA y varias federaciones nacionales, incluyendo Francia, Reino Unido, Australia y Estados Unidos. La sombra de la corrupción continúa oscureciendo el mundo del tenis, mientras las autoridades intensifican los esfuerzos para preservar la integridad del deporte. 

Fuente
Antena 2 MX
Tags
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido