Selección Mexicana: El Vasco Aguirre sorprende y 'naturaliza' a varios españoles
Aguirre sorprendió con su decisión al asumir la dirección técnica de México.
Javier Aguirre fue presentado en la tarde de este jueves 1 de agosto como el nuevo entrenador de la Selección de México, todo tras el mal paso del Tri por la Copa América, lo que desencadenó en la salida de Jaime Lozano.
"Yo creo que algo importante es la ilusión de la gente, el hecho de que seamos dos mexicanos con buenas carreras en el extranjero, nos califica para generar pocas dudas.
Somos dos personas (Rafa y yo) que queremos mucho a nuestro país, no podíamos decirle que no a México en este momento. Tu país detrás tuyo no es algo que puedas dejar pasar", mencionó el nuevo entrenador en su presentación.
Pese a esto, lo cierto es que Aguirre se blindó con experimentados españoles en su cuerpo técnico, dejando a un lado a posibles mexicanos que pudieron ocupar estas plazas.
"Vamos a ver qué es lo mejor para todos, haremos una evaluación, pero todo lo que es necesario (para trabajar), créeme que lo haremos. El proyecto 365 me encanta, el seleccionado nacional debe serlo todos los días del año", aclaró Javier sobre el nuevo proceso que afronta México
Toni Amor (entrenador asistente), Joseba Ituarte (preparador de porteros) y Pol Lorente (preparador físico) son los encargados de comandar el cuerpo técnico de Javier Aguirre y de Rafa Márquez en este proceso de seis años que ha desarrollado la Federación Mexicana de Fútbol.
Joseba Ituarte es un reconocido entrenador de porteros que coincidió con Aguirre en el Leganés. Además, el español fue el primer entrenador específico de Andriy Lunin, arquero del Real Madrid.
Por otro lado, Amor y Lorente conocen a Aguirre desde Leganés y acompañaron al mexicano en la dirección técnica de Rayados y Mallorca, por lo que Aguirre optó por sus hombres de confianza para enfrentar este proyecto.