Rafa Márquez ‘menosprecia’ a México y le hace guiño a gigante de Europa
Rafa Márquez llegó como auxiliar de Javier Aguirre a la Selección Mexicana.
La Selección Mexicana finalmente presentó a Javier Aguirre como su director técnico y a Rafa Márquez como su auxiliar. Ambos entrenadores llegan al 'Tri' con altas expectativas.
Luego de la destitución de Jaime Lozano, tras el desastre sufrido por México en la pasada Copa América, donde fueron eliminados en la fase de grupos, la Federación Mexicana de Fútbol designó a Javier Aguirre como el encargado de llevar al Tri a lo más alto y preparar al combinado nacional para la Copa del Mundo 2026, que se realizará en conjunto con México, Estados Unidos y Canadá.
Aguirre contará con un equipo de lujo, pues tendrá a Rafa Márquez como su auxiliar, quien se perfila para ser el DT titular en un futuro próximo.
¿Cómo fue la presentación de Aguirre?
Los dos timoneles mexicanos llegaron este jueves 1 de agosto al Centro de Alto Rendimiento para ser presentados como los nuevos comandantes de México. El evento, que inició a las 13:00 horas del Centro de México, incluyó discursos de ambos entrenadores.
El primero en hablar fue Aguirre, quien reveló sus planes al frente de la Selección Mexicana:
"Creo en la calidad y en los procesos. Si el proyecto es buscar gente joven, yo no veo la edad. Los que me conocen saben que juega el que mejor está en ese momento. Es muy difícil hacer una lista y que todos estén satisfechos. Creo en el cambio generacional y en los jóvenes mexicanos, hay calidad."
Rafa Márquez le hace ‘ojitos’ a gigante europeo
Una de las decisiones que más ilusiona al pueblo mexicano es la llegada de Rafa Márquez al banquillo azteca. Aunque no llegó como el DT principal, ser auxiliar le abre las puertas para continuar su camino como estratega. Lo que más sorprendió a los presentes en el CAR fueron sus palabras sobre sus aspiraciones futuras:
"Yo tengo dos ilusiones muy grandes: una es ser entrenador de la selección y la otra es poder regresar a Barcelona como entrenador también", comentó el exjugador del Barcelona.
Con estas palabras, el ídolo azteca advirtió a la directiva culé de su intención de regresar al Barcelona, con un objetivo claro, el mismo que recientemente le fue negado con la llegada de Hansi Flick tras la salida de Xavi Hernández.