Cargando contenido

Selección de México: El ‘Tri’ ya tiene listo los 5 candidatos finalistas para ocupar el banquillo

Los dirigentes de la Selección mexicana ya definieron quienes son sus caballos para dirigir al conjunto nacional.

Selección mexicana
Captura de pantalla

Los directivos de la Selección de México todavía están en búsqueda de la persona que se quedará en el banquillo del ‘Tri’, pues desde el fracaso en Qatar 2022, está ha sido una de las decisiones más difíciles que deben tomar. Y no es para menos, pues seleccionar al técnico es lo más vital para la FMF, pues deben presentar un proyecto de cara al Mundial de 2026, en donde México es uno de los tres anfitriones, junto a Estados Unidos y Canadá. 

Te puede interesar: Mohamed: el ‘Turco’ se desvive por el ‘Tri’: “sueña por dirigir a al Selección”

Por tal motivo, los jefes se han tomado un largo tiempo para pensarlo bien, pues todo indica que las cosas podrían tener un final distinto al que mucho piensan. Ahora todo parece que el tiempo que se han tomado les ha servido, pues ya tendrían a los 5 candidatos finales que se pelearan para quedarse con el cargo en el ‘Tri’.  

Según ha confirmado David Medrano, los 5 finalistas para quedarse con la dirección técnica de la Selección mexicana son Guillermo Almada, Nacho Ambriz, el ‘Truco’ Mohamed, Miguel ‘Piojo’ Herrera y Jaime Lozano, en ese orden respectivamente.  

Los ideales para dirigir a la Selección Mexicana 

Los cinco estrategas conocen muy bien como son las cosas en la Liga MX y al futbolista mexicano en general. Y claramente los nombres tienen una razón de ser, pues ya han venido sonando desde hace algún tiempo.  

Almada tiene una enorme ventaja sobre los otros cuatro entrenadores, y es que ha venido siento el mejor DT de la liga por casi un año y medio, además es de esos que suelen confiar en los jóvenes y es algo que el ‘Tri’ necesita, pues le urge tener una renovación importante.  

En cuanto a Nacho Ambriz, El ‘Piojo’ Herrera y Jimmy Lozano, ellos son de los que más ama la gente, ya sea por su carisma o porque han sido importantes en el fútbol mexicano. Y es que, además, algo que si se ha pedido constantemente es que quien esté en el banquillo sea algún mexa, por lo que aquí también tienen importancia.  

Te puede interesar: “Ojalá se tome la mejor decisión”: Almada envía mensaje a la Federación Mexicana

Finalmente, con el caso del ‘Turco’, Antonio ha sonado en los últimos años, en especial mientras estuvo en territorio ‘Azteca’, mucho le coquetearon por sus cualidades como DT y que adicionalmente siempre ha mostrado el cariño que tiene por México, sin embargo, jamás se animó a dirigir el ‘Tri’.   

 

Fuente
Antena 2
Tags

Cargando más contenidos

Fin del contenido