¿Sancionado por ‘bocón’? Fernando Gago multado por criticar el arbitraje
El timonel de Chivas se habría mostrado enojado durante el Clásico Nacional.
Este martes, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol tomó una decisión con respecto al estratega argentino, Fernando Gago, quien sería sancionado económicamente.
El entrenador de Chivas fue osado al criticar el arbitraje presentado durante el Clásico Nacional de la Liga MX durante la conferencia tras el encuentro en el estadio Akron, lo que fue resultó en la sanción al timonel de Guadalajara.
"La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al director técnico del Club Guadalajara, Fernando Rubén Gago, toda vez que durante la conferencia de prensa tras el partido entre su club y el América, de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2024, realizó críticas al arbitraje, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71 inciso d)", dice el artículo con respecto a la ley de la FMF.
Por lo tanto, el castigo se habría sujeto al Reglamento que incurra en faltas que se apuntan a continuación, por lo que la sanción proveniente corresponderá al caso.
"d) Aquel Jugador, integrante del Cuerpo Técnico y/u Oficial que realice a través de medios de comunicación y/o redes sociales, críticas o comentarios negativos sobre el arbitraje y/o VAR", indicó la Comisión.
La Comisión Disciplinaria sanciona al DT del Guadalajara, Fernando Gago
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) March 20, 2024
Detalles 👇
¿Qué fue lo que dijo Gago sobre el arbitraje en el Clásico Nacional?
El estratega de Chivas, Fernando Gago apuntó en conferencia de prensa tras el Clásico Nacional, que existió un error arbitral en donde no se marcó el penalti a favor del equipo rojiblanco, en una jugada que según él era muy clara para señalar la pena máxima.
"Penalazo (jugada sobre Piojo Alvarado) la de Cáceres no la vi, la de Alvarado sí, penalazo, penal clarísimo, muy parecida a la de Mazatlán en el penal a Ricardo Marín, es exactamente igual o peor, fue penal clarísimo, me da una bronca terrible, por la situación del penal y por lo que me manifestaron los jugadores, del sentirse incómodos por los comentarios del lado del arbitraje, los noté enojados, los sentí incómodos en varias partes del partido, y sin ir más lejos la expulsión de Torres (ida de Concacaf) fue menos o más que el penal a Alvarado, entonces era penal", comentó Gago.
Además, el estratega argentino declaró que fue una situación en donde se sintió perjudicado, porque considera que fue una jugada clara y aunque defiende el VAR, el cual sirve para tapar injusticias, asegura que le molesta cuando las cosas no funcionan.
"Está bien, está muy bien el tema de reconocer los errores (arbitrales) porque es algo lógico y está bien que se reconozca, ahora la misma jugada otra vez otro comunicado y si hay otra disculpa ahí si te da bronca, y son situaciones que se pueden revisar en el momento", afirmó Fernando Gago.