Cargando contenido

Ronaldinho causa revuelo criticando a su selección: “falta todo, voy a abandonar Brasil”

Ronaldinho lanzó una fuerte crítica por el nivel actual de la Canarinha.

Ronaldinho
AFP

La selección brasileña de fútbol está pasando sin duda por sus momentos más difíciles, el pentacampeón del mundo viene demostrando un nivel no acostumbrado a lo que marca su rica historia. 

Recientemente, la ‘Verdeamarela’ perdió por primera vez tres partidos por Eliminatorias de manera consecutiva, derrotas ante Uruguay, Colombia y Argentina, cediendo también empates ante Venezuela y en duelos amistosos contra España y Estados Unidos. 

Un presente preocupante para un equipo que se ubica actualmente en la sexta posición de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial del 2026, casilla que ocupa con 7 puntos, lejos de la cima del torneo clasificatorio que lidera Argentina con 15 unidades. 

Ronaldinho destruye a su selección 

Ante la complicada situación del equipo dirigido por el técnico brasileño Dorival Júnior (entrenador que asumió el cargo desde enero de este año), una de las leyendas más representativas de la Canarinha criticó fuertemente el rendimiento de la selección. 

Y es que en una entrevista parta el canal Cartoloucos, Ronaldinho no tuvo problema en hablar con dureza del presente de la selección brasileña, palabras que causaron revuelo en su país, pues el exjugador del Barcelona confesó sentirse decepcionado con el nivel del equipo y adelantó que no lo apoyará en la Copa América. 

"No pienso ir a ningún partido en la Copa América. Está faltando todo en el equipo. Falta garra, falta alegría, falta jugar bien. Voy a abandonar a Brasil", declaró ‘Dinho’, quien disputó solo una vez la Copa América con su selección, pero que en aquella ocasión logró levantar el título. 

'Dinho' fue campeón de Copa América en 1999

Ronaldinho hizo parte del Brasil campeón del torneo continental que se disputó en Paraguay en el año 1999, donde el talentoso delantero compartía camerino junto con figuras de la talla de Ronaldo, Cafú y Roberto Carlos. 

Un equipo plagado de estrellas que estaba bajo la dirección técnica de Vanderlei Luxemburgo y que logró llevarse el título tras golear 3-0 a Uruguay en el partido de la final, donde un joven Ronaldinho fue suplente en aquel entonces. 

Fuente
Antena 2 MX

Cargando más contenidos

Fin del contenido