¡Quiere un revolcón! La polémica oferta que lanzará Jesús Martínez en la Asamblea de Dueños
El directivo de Pachuca propondrá modificaciones para la Liga MX en la próxima Asamblea de propietarios el 22 de mayo.
El presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez dará una interesante exposición durante la Asamblea de Dueños, misma que está programada para el próximo 22 de mayo y en la que buscará convencer a los dueños de los equipos de la Liga MX de realizar un enorme cambio en la estructura del fútbol mexicano.
Te puede interesar: Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, explicó su salida del Comité de Selecciones Nacionales
Entre las propuestas que prepara Martínez estaría la “venta centralizada de los derechos de transmisión”, la implementación de “un control económico”, además del regreso de ascenso y descenso, y fomentar el fin de la multipropiedad para mejorar la competencia y condiciones de los equipos en el la Liga.
Y es que a la junta, Jesús Martínez asistiría acompañado del presidente de los 'Tuzos', Armando Martínez. Desde Pachuca buscan fomentar un mecanismo de ahorros comunes, en el que puedan participar todos los clubes, sumado al no gastar más de lo que se ingresa.
En cuanto a la venta centralizada de los derechos de transmisión, el directivo explica que esa sería la salida para que pueda haber menos desequilibrio económico y con mayor transparencia en las negociaciones.
Por el lado del ascenso y descenso, propone fortalecer económicamente la división de ascenso, eso gracias a la venta centralizada de derechos, de ese modo crear interés en EEUU y así aumentar los ingresos en ambas categorías.
“Tengo el convencimiento de que esta segunda división de México puede valer muchísimo, porque tiene mucho potencial. Cuánto van a valer los derechos de equipos como Mérida, Celaya, Morelia, para países como Estados Unidos”, aseguró Jesús Martínez.
Te puede interesar: Jesús Martínez critica que no sean estrictos con otros equipos como lo son con León
Además, el directivo de Pachuca sueña con el regreso de los equipos de la Liga MX a la Copa Libertadores y tener mayor competencia con la Conmebol, de ese modo ayudar a mejorar el fútbol mexicano, el cual se ha visto opacado desde que dejó de participar en torneos sudamericanos.
Ahora Jesús Martínez confía en convencer a los demás dueños de la Asamblea para focalizarse en el futuro y hacer mejoras en el balompié mexicano.