Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, explicó su salida del Comité de Selecciones Nacionales
Martínez no estuvo de acuerdo con el arribo de Rodrigo Ares de Parga.
La Selección de México inició una reestructuración deportiva y administrativa luego del fracasó sufrido en el Mundial de Qatar 2022. Una de las primeras determinaciones fue la salida del entrenador Gerardo Martino y la designación de Rodrigo Ares de Parga como nuevo director de las Selecciones Nacionales
Adicionalmente se creó un nuevo comité de dueños, el cual será el encargado de tomar las decisiones más importantes con respecto al equipo nacional.
Lea también: Jaime Ordiales renuncia al cargo de director de selecciones mexicanas
Dicho comité quedó integrado por Emilio Azcárraga, propietario de Club América; Amaury Vergara, propietario de Chivas de Guadalajara; Alejandro Irarragorri, propietario de Club Santos y Atlas FC; Jorge Alberto Hank, dueño de Xolos de Tijuana y Gallos Blancos de Querétaro; así como Ernesto Tinajero de los Rayos de Necaxa.
La principal ausencia es la de Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, quien no aceptó tener un lugar en el grupo de dueños.
Martínez reveló en las últimas horas, en diálogo con ESPN, la principal razón por la que no aceptó estar en el comité y fue principalmente por la presencia de Rodrigo Ares de Parga como nuevo director de selecciones nacionales.
Le puede interesar: ¿Cuándo y cómo le fue a Chicharito Hernández en su último partido con la Selección de México?
"Cuando a mí me hablan y me dicen que tengo que entrevistar a Rodrigo Ares de Parga, les digo: '¿Cómo? Si estábamos hablando de crear perfiles'. Varios dueños me hablan que tengo que entrevistar a Rodrigo Ares de Parga, les digo que no va por ahí y ya no voy", dijo en ESPN.
Jesús Martínez también aseguró que recibió la llamada de Ares de Parga, pero no aceptó tener un diálogo.
"Hasta me habló por teléfono y le dije que no", indicó.