La fase de grupos de la Champions League entró en su fase decisiva y este martes tuvieron lugar los partidos del grupo F, mejor conocido como el "grupo de la muerte". Uno de ellos se disputó en el Parque de los Príncipes de París, donde el PSG logró un sufrido empate como local ante Newcastle con un gol sobre el final de Kylian Mbappé.
Ambos equipos se habían enfrentado el pasado 4 de octubre en la primera ronda, donde los ingleses golearon con un contundente 4-1 en St. James Park. Esta vez, supo controlar el resultado ante un rival que salió a atacar en campo contrario desde los primeros minutos de juego.
Fue allí donde los parisinos tuvieron una opción clara en los pies de Kylian Mbappé, quien intentó definir de taco. Sin embargo, el arquero Nick Pope no tuvo mayores problemas para evitar el primero del local. Poco a poco, el visitante se fue quitando la presión de su rival y estuvo cerca de ponerse en ventaja en un disparo de Alexander Isak que se fue por encima.
Este mismo jugador tendría su revancha al minuto 24 de la parte inicial tras aprovechar un balón suelto que dejó Gianluigi Donnarumma en el área ante el remate del paraguayo Miguel Almirón para decretar el gol de la ventaja para su equipo. A partir de allí, PSG volvió a tomar el balón y trató de buscar el empate con un Ousmane Dembéle que lideró las acciones ofensivas de los franceses.
El segundo tiempo tuvo opciones divididas por ambos bandos. No obstante, Luis Enrique empezó a mover el equipo con cambios que le permitieran buscar el empate. Con ello, el PSG fue arriconando a su rival en campo contrario, aunque la falta de precisión y la buena presentación del arquero Pope ahogaron cualquier posibilidad de gol.
Sobre el final, el árbitro Szymon Marciniak revisó una acción desde el VAR en la que el balón le golpeó en la mano a un jugador de Newcastle. Luego de ello, sancionó un penal en el que Mbappé fue al cobro para poner el empate final en el Parque de los Príncipes.
Este resultado deja a los franceses en el segundo lugar del grupo F con siete puntos, a tres del líder Borussia Dortmund, quien ya certificó su pase a los octavos de final tras vencer como visitante al Milan. Por su parte, Newcastle se queda con cinco unidades, al igual que los 'rossoneri', lo que todavía les da una luz de esperanza para seguir con vida en la Champions League.