Problemas en el Azteca: dueños de palcos enfrentan líos de cara al Mundial 2026
El Estadio Azteca vivirá su tercer juego inaugural de un Mundial.
El Estadio Azteca se prepara para entrar en remodelación de cara a lo que será la Copa del Mundo 2026, pero antes de iniciar obras se deberán solucionar problemas de contratos, algo que perjudica el desarrollo de los preparativos para la copa orbital.
Los palcohabientes se preparan para enfrentar una batalla en defensa de su derecho a ver los cinco compromisos que se disputarán en el Azteca sin necesidad de pagar o ser removidos de sus palcos.
Roberto Ruano, propietario de un palco y secretario de la Asociación Mexicana de titulares de palcos y plateas de México, explicó como avanzan las conversaciones para el derecho de tener un palco en el Mundial.
“Después de meses de intentarlo, nuestro presidente de la Asociación, Manuel Negrete, tuvo ya el primer acercamiento en término amistoso para conocerse, con el abogado de Televisa, el licenciado Joaquín Balcarcel; con el director del Estadio Azteca, Félix Aguirre, y con Justino Compeán, quien ha sido nombrado, según sabemos porque no nos comunican nada, será el enlace entre el estadio y los propietarios de palcos y plateas”, comentó.
El acuerdo firmado en 1962 le da el derecho a los palcohabientes de asistir a cualquier evento en Santa Úrsula.
"Nosotros pagamos cuando adquirimos nuestros palcos y plateas, pagamos un derecho por 99 años, evento que hay en el estadio, evento al que podemos asistir”, mencionó.
Del mismo modo, en caso de no lograr asistir a los partidos del Mundial por un acuerdo, dentro del contrato se estipula que "Futbol del Distrito Federal está obligada a pagarnos el doble de cada boleto por cada juego que no se lleve a cabo".