Cargando contenido

NFL: Mujer mexicana, una de las víctimas del tiroteo en el desfile de Kansas City Chiefs

El pasado miércoles 14 de febrero, en la celebración del bicampeonato de Chiefs se presentó un espeluznante tiroteo.

Desfile de los Chiefs por celebración del título en el Super Bowl LVIII
AFP / Desfile de los Chiefs por celebración del título en el Super Bowl LVIII

La celebración de Kansas City Chiefs tras proclamarse campeones del Super Bowl 2024 terminó en una tragedia en cuestión de minutos. Lo que debía ser una tarde de alegría para los asistentes al Union Station en Misuri que buscaban celebrar el bicampeonato de la NFL, terminó siendo opacado por un escenario de terror, pues un tiroteo se presentó en el lugar poco después de que el equipo se marchará.  

Por desgracia, el incidente tocó los corazones de México, pues una de las víctimas mortales fue una aficionada de origen azteca. Lisa López-Galván fue la victima según lo confirmado por el Consulado mexicano en Kansas City, quienes emitieron un mensaje de pésame para familiares y amigos de la mujer que perdió la vida mientras era atendida en el hospital. 

"Era parte de la comunidad de origen mexicano, que eligió Kansas City como su hogar", dice el comunicado.  "Esperamos que, durante este periodo de duelo, la paz y la solidaridad regrese a los individuos", agrega en el texto, donde se externó las condolencias para seres queridos de la víctima y piden que las personas heridas se puedan recuperar pronto. 

¿Quién era Lisa López-Galván? 

Según información recopilada de sus redes sociales, Lisa era una mujer de 44 años, madre de dos hijos. Se desempeñaba como DJ en una estación local llamada KKFI y presentaba el programa 'Taste of Tejano'. “Es con sincera tristeza y el corazón roto, que le informamos a nuestra comunidad que la DJ de KKFI Lisa López, presentadora de Taste of Tejano, perdió la vida hoy en el tiroteo en el desfile de los KC Chiefs". escribió la estación en donde la mujer trabajaba, luego de revelarse su fallecimiento.  

"Nuestros corazones y oraciones están con su familia”, agregó la estación que también confirmó que su hijo Marc habría recibido un disparo en la pierna, pero por fortuna ya fue dado de alta, aunque sus dos sobrinas siguen internadas en el hospital.   

Fuente
Antena 2 MX
En esta nota
Imagen

NFL

Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido