Cargando contenido

Presidente de Concacaf da pistas del partido inaugural del Mundial de 2026 en el estadio Azteca

Victor Montagliani explicó detalles del trabajo que se lleva a cabo para el Mundial de 2026.

Estadio Azteca
AFP

Con el Mundial de Qatar en pleno desarrollo, los directivos de cada una de las confederaciones que hacen parte de la FIFA aprovechan la presencia de importantes personalidades para trabajar en el futuro del fútbol internacional y además de los principales eventos.

Es el caso de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, la cual tiene previsto organizar la Copa Mundial de la FIFA del 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

Lea también: Máxima preocupación en Argentina por el tobillo de Lionel Messi

Victor Montagliani, presidente de Concacaf, dio en las últimas horas de lo que sería la jornada inaugural del certamen, a pesar de que faltan cuatro años para su arranque.

Montagliani explicó que se está trabajando para tener tres partidos en el primer día de competencia, con el objetivo de llevar la inauguración a cada uno de los países. De esta manera, el estadio Azteca de la Ciudad de México volvería a ser escenario por tercera ocasión del evento.

"Estamos trabajando fuerte todos. La cosa segura es que tenemos tres aperturas. Una en Canadá, otra en Estados Unidos y otra en México. El mismo día, pero a diferente hora".

Le puede interesar: La FIFA advierte a los capitanes del Mundial por el brazalete arcoíris

Por otro lado, el directivo señaló que ve difícil realizar una Copa América conjunta con la Conmebol y además el regreso de los clubes de México a la Copa Libertadores. 

"Para nosotros la Copa América es un gran certamen, pero tenemos la Copa de Oro que es muy importante. No es fácil por el calendario. La Concacaf es la casa de todos, A nivel de clubes es muy difícil."

Fuente
Antena 2
Tags
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido