La FIFA advierte a los capitanes del Mundial por el brazalete arcoíris
Los capitanes de Inglaterra y Gales desistieron de utilizarlo.
El Mundial de Qatar 2022 es uno de los más polémicos tras diferentes hechos sociales que rodean al país anfitrión, y de los que el resto de naciones no están de acuerdo, por lo que muchos buscan protestar de diferentes formas.
Vea también: Mundial Qatar 2022: Debut mundialista para Bale
Desde hace varios días algunas selecciones participantes habían anunciado que sus capitanes usarían un brazalete arcoíris con el fin de mostrar apoyo a la comunidad LGBTIQ+, eso con el fin de darle la espalda a la discriminación que estaba sufriendo esta población del mundo.
Tras ver la situación, la FIFA salió a advertir y casi que a 'prohibir' el uso de dichas bandas de capitán, asegurando que todos aquellos que entraran a la cancha portando ese elemento, recibirían una tarjeta amarilla y además habrían sanciones para las federaciones.
Después de darse a conocer esa advertencia, la FIFA otorgó la posibilidad a los capitanes de usar otro brazalete pero que dijera "No discriminación", el cual embarca además no solo a la comunidad gay, sino también a todos los grupos de personas que se han sentido rechazados en Qatar.
Le puede interesar: Memo Ochoa y la táctica de México para controlar a Robert Lewandowski
El primero en usar esta nueva banda fue Harry Kane en el compromiso de Inglaterra con Irán, a continuación las imágenes del momento:
?VEJA: A braçadeira de capitão do Harry Kane: “Não a discriminação” pic.twitter.com/xg9zKBXu2Y
— CHOQUEI (@choquei) November 21, 2022
Por otro lado, dentro de ese partido también se vivió un momento de protesta con la Selección de Irán, pues sus jugadores se reusaron a cantar el himno del país como apoyo a los derechos humanos de la mujeres, incluso algunas de ellas estaban desde a tribuna llorando.
Better video from @NatalieAmiri shows more clearly the refusal of Iran #TeamMelli to sing national anthem of Islamic regime pic.twitter.com/bWoEKa3mzM
— Borzou Daragahi ?? (@borzou) November 21, 2022